Poco se sabe sobre el accidente en el que murió el pitcher de los Marlins de Miami José Fernández y dos de sus amigos. Según los primeros datos aportados por la policía, tal parece que el exceso de velocidad pudo haber sido el causante de esta horrible tragedia.
Hablan las autoridades sobre el accidente de José Fernández. https://t.co/RAcx653H7v #LasMayores #MLB pic.twitter.com/1mm8puUZTn
— MLB Español (@mlbespanol) September 25, 2016
Según lo dicho por el vocero oficial, una patrulla de la guardia costera que salió a patrullar a las 3:00 de la madrugada del domingo se percató de que un note se encontraba al revés sobre las rocas de un muelle en Miami.
“Los guardacostas llegaron y se dieron cuenta del siniestro, inmediatamente notificaron al Miami-Dade fire rescute quienes se trasladaron a la escena para comenzar la búsqueda”.
El jefe del departamento de bomberos de Miami-dade, Coronel Leonel Reyes, indicó que al momento de llegar la unidad los buzos ingresaron al agua donde encontraron dos cadáveres, mientras que el tercero estaba a varios metros más adelante sobre las rocas.
“A las 3:40 de la mañana nuestro barco fue activado en el puerto de Miami, recuperamos tres cuerpos, dos que se encontraban bajo el bote y otro estaba varios metros más adelante de donde chocó la embarcación”.
Un contingente de ocho buzos se activó en los alrededores para conocer si habían más cuerpos en el área. Tras varias horas sin ubicar más cadáveres, los cuerpos de los tres hombres, entre ellos el de Fernández, fueron trasladados a la oficina del médico forense para realizar la autopsia.
Los oficiales atribuyen el accidente a un exceso de velocidad pero no pudieron indicar si los tripulantes venia consumiendo alcohol.
El vocero de la policía afirmó que el bote sufrió daños severos y al parecer el fuerte impacto contra las rocas fue lo que les causó la muerte.