in

¡A lo Castro! Alcalde de Cartagena prohibe manifestaciones durante firma de la paz

manifestacion-en-contra-del-no
Manifestación apoyando el NO a los acuerdos de paz / Foto: Cortesía

Luego de que se conociera que este lunes el movimiento Centro Democrático llevaría a cabo una cadena humana en el monumento de las botas viejas en Cartagena, el alcalde de la ciudad, Manolo Duque, recordó que está prohibido por decreto todo tipo de manifestaciones ya sea a favor del Sí o del No.

“Las marchas del SÍ y el NO están prohibidas por un decreto que emitimos en Cartagena, no es que sea en contra del Centro Democrático ni mucho menos”, aclaró en diálogo con Blu Radio tras las denuncias de ese partido sobre prohibiciones a sus protestas, asegurando que las del Sí tienen total autorización.

Duque dijo que en aras de la democracia les permitieron realizar dicha manifestación pero en el estadio Caracoles, un lugar lejano a la zona donde se concentrarán los presidentes y demás asistentes a la firma del acuerdo final de paz, para garantizar la seguridad de las reconocidas figuras políticas.

Aunque, según el alcalde, el uribismo no lo aceptó y decidió realizar la marcha en el monumento que ya se encuentra acordonado por policías para evitar la manifestación.

Se refirió además al hecho de orden público que se presentó este domingo, donde una caravana de carros a favor del No, liderada por el senador Fernando Araujo, fue detenida por policías y bloqueado su paso. Dijo que esto no está permitido y la Policía tiene órdenes claras de dispersar cualquier movilización.

Publicado originalmente en El Espectador 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡INSPIRADOR! José Fernández: El joven que logró tanto, menos en Cuba (+VIDEO)

¡REPRESIÓN! Casi 50 opositores detenidos por el régimen durante la semana