in ,

“Cesó la horrible noche” el cierre de Juan Manuel Santos en la #FirmaDeLaPaz

Cerró la horrible noche

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos / Foto: Cortesía
Juan Manuel Santos / Captura de pantalla
Juan Manuel Santos / Captura de pantalla

Muchos retos por vencer, muchos obstáculos que saltar. La paz “imperfecta” fue sellada este lunes en Cartagena. Juan Manuel Santos cerró la ceremonia invitando a los colombianos a participar en los comicios de próximo 2 de octubre, donde los electorales podrán elegir según manifestó entre “el sufrimiento del pasado y la esperanza del futuro.”

“Colombianos elegirán entre el sufrimiento del pasado y la esperanza del futuro. Entre la pobreza que deja la guerra y las oportunidades que trae la paz. Todo pacto de paz es imperfecto, porque se trata de un pacto en el que las partes tienen que hacer concesiones, pero sabemos que esta paz que hemos firmado es la mejor.”

Ante las críticas del uribismo al acuerdo, Santos refirió que aunque reconocen ciertos aspectos “imperfectos” en las negociaciones, se ratificaría la elección al  cese de conflicto armado más antiguo del hemisferio occidental.

“Prefiero un acuerdo imperfecto que salve vidas a una guerra perfecta que continúa haciendo daño a nuestra gente”

Santos le dio la acogida a la guerrilla al juego político de Colombia:
“Les doy la bienvenida a la democracia. Cambiar las armas por los votos, las balas por las ideas. Seguramente nunca estaremos de acuerdo en el modelo político económico que debe seguir nuestro país, pero tal y como lo dije en La Habana, defenderé su derecho a expresar sus ideas porque esa es la esencia de la libertad de derechos”

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano Peter Nieto inicia nueva etapa con álbum “Desde cero” (+Video)

Así se vivió la #FirmaDeLaPaz con las FARC en Colombia