in

¡REPRESIÓN! Casi 50 opositores detenidos por el régimen durante la semana

Arresto a una de las integrantes de Las Damas de Blanco / Foto: Referencia
Arresto a una de las integrantes de Las Damas de Blanco / Foto: Referencia

Integrantes del grupo opositor Damas de Blanco vuelven a ser víctimas del temor del régimen de Castro, quien en su intento por silenciar las voces de cambio en Cuba arremeten en su contra, violando derechos humanos fundamentales.

Operativos llevados a cabo en distintas provincias de la Isla, dejaron como resultado casi 50 detenciones para impedir la salida de las opositoras el día domingo que cumplirían con la campaña #TodosMarchamos.

En La Habana, 11 mujeres fueron arrestadas el domingo junto a dos activistas de derechos humanos cuando se disponían a participar en la protesta, según reseña el portal Diario de Cuba.

“Las esposaron, las empujaron, las arrastraron por el piso”, relató Luisa Ramona Toscano, miembro de la organización.

A lo largo del fin de semana, otras 16 damas de blanco fueron brutalmente detenidas cuando se disponían a llegar a la sede en Lawton la que está sitiada desde el viernes.

Represión a las Damas de Blanco / Foto: Referencia
Represión a las Damas de Blanco / Foto: Referencia

En Matanzas fueron detenidas 20 Damas de Blanco, según informó el ex prisionero político del Grupo de los 75, Iván Hernández Carrillo. Otras dos fueron arrestadas en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos.

Entretanto, desde Guantánamo, la activista Yusmari Chacón denunció la detención de tres integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) cuando se dirigían a la sede de la organización en Santiago de Cuba.

Chacón dijo que los tres opositores.”Fueron golpeados”.

Los operativos del régimen en contra Damas de Blanco y activistas de derechos humanos se extienden ya por 72 fines de semanas, pero los de este domingo siguen a una intensa semana de represión contra varias organizaciones de la sociedad civil, que ha incluido arrestos, allanamientos de sedes y vejaciones a opositores.

Con información de Diario de Cuba

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡A lo Castro! Alcalde de Cartagena prohibe manifestaciones durante firma de la paz

¿Quiénes están manipulando a los jóvenes?