in ,

Unión Europea retiraría temporalmente a las FARC de la lista de grupos terroristas

Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño sellan el acuerdo con la observación de Raúl Castro.
Loading...

La Unión Europea suspendería de manera temporal de la lista de organizaciones terroristas a las FARC, luego de que firme este lunes el acuerdo de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, según al información de la embajadora en Bogotá de ese organismo, reportan agencias.

Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño sellan el acuerdo con la observación de Raúl Castro.
Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño sellan el acuerdo con la observación de Raúl Castro.

“De momento lo que nuestros estados miembros están pensando es una suspensión temporal (de las FARC) de la lista” de las organizaciones terroristas, declaró al canal de televisión RCN Ana Paula Zacarías, la embajadora de la Unión Europea en Colombia.

La diplomática afirmó que el anuncio se realizará después de la firma de paz entre el Gobierno y el grupo ilegal armado, que se concretará el lunes en la conocido ciudad de Cartagena.

Loading...

“Con un cambio de circunstancias como el que veremos con la firma del acuerdo de paz y con la firme decisión de este grupo guerrillero de deshacerse de las armas y desmovilizarse, creo que podemos tener reunidas las condiciones para que un anuncio sobre esta materia se pueda hacer”, aseguró.

Zacarías agregó que el grupo armado podría ser retirado definitivamente de la lista terrorista al cumplir un proceso de seis meses de duración.

Loading...

La suspensión temporal permitiría a los países miembros de la UE “tener contactos políticos con los elementos de la guerrilla, sobre todo en el momento en que van a constituirse como movimiento político”, dijo Zacarías.

El gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) lograron un acuerdo luego de cuatro años de conversaciones en La Habana, con lo que podrán fin a más de cincuenta años de confrontación armada.

Las FARC se encuentra también en la lista de organizaciones terroristas de los Estados Unidos.

Con información de Agencias.

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estos quince de Florita ¡Se tienen que celebrar!

El alcalde de Houston llegó a Cuba en misión comercial