in ,

Lectura y presentación de libros de Jamila Medina Ríos y Zurelys López Amaya en Madrid

Las poetas Jamila Medina Ríos y Zurelys López Amaya, recién llegadas a Madrid. Foto: Facebook

La editorial Polibea organiza un encuentro con las poetas cubanas Jamila Medina Ríos y Zurelys López Amaya, que se realizará este 28 de septiembre en Madrid.

Las poetas Jamila Medina Ríos y Zurelys López Amaya, recién llegadas a Madrid. Foto: Facebook
Las poetas Jamila Medina Ríos y Zurelys López Amaya, recién llegadas a Madrid. Foto: Faceboo

En el acto se presentarán los libros La vela y el náufrago, de Zurelys López Amaya y Anémona, de Jamila Medina Ríos, ambos forman parte de la colección “Toda la noche se oyeron… Poesía latinoamericana de ahora”, de la editorial Polibea. Las autoras deleitarán a los presentes con una lectura de poemas.

El evento será presentado por Verónica Arganda, editora de la colección, y la prologuista Ariadna G. García. También asistirá Juan José Martín Ramos, editor de Polibea, y por la parte musical contará con la colaboración de Raquel Santana.

Las poetas, que residen en la Isla, también participarán en el Festival de poesía Cosmopoética de Córdoba.

Jamila Medina Ríos (natural de Holguín, 1981) es escritora y filóloga. Ha publicado los libros de poesía:Huecos de araña (Premio David 2008; Unión, La Habana, 2009); Primaveras cortadas (Proyecto Literal, México DF, 2011); Del corazón de la col y otras mentiras (Sureditores, La Habana, 2013); Anémona (Sed de Belleza, Santa Clara, 2013); y las antologías Traffic Jam (Atarraya Cartonera, San Juan, 2015) y Para empinar un papalote (Casa de Poesía, San José, 2015). También ha publicado en narrativa Ratas en la alta noche (Malpaís Ediciones,México DF, 2011) y Escritos en servilletas de papel (La Luz, Holguín, 2011). En su faceta de ensayista ha generado los los libros Diseminaciones de Calvert Casey (Premio Alejo Carpentier 2012; Letras Cubanas, La Habana, 2012).

Por su parte, Zurelys López Amaya (propia de San Antonio de los Baños, 1967) es poeta, narradora y periodista. Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad de La Habana. Entre sus libros publicados se encuentra el poemario Pactos con la sombra (Unicornio, 2009); Rebaños (Extramuros, 2010), ambos con reedición de Atom Press, Florida, EEUU; Minúsculos espejos (Latin Heritage Foundation, Washington DC, 2011); La señora solitaria (Unión, 2013); Lanzar la Piedra, con la escritora española Verónica Aranda (Corazón de Mango, Colombia, 2015 y Levitaciones, Matanzas, 2015). Es Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Actualmente se desempeña como especialista del Centro de Información de Escritores sobre Literatura Cubana Contemporánea en el Centro de Promoción Cultural Dulce María Loynaz, Instituto Cubano del Libro (ICL), y coordina los Encuentros de Jóvenes de Iberoamérica y el Caribe.

El acto se realizará mañana 28 de septiembre, a las 8:00 pm, en la librería del Centro de Arte Moderno de Madrid (C/ Galileo, 52).

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusia y Cuba desarrollarán ‘de inmediato’ proyectos basados en la energía nuclear

Gorki Águila

Asegura Gorki Águila: ‘El cubano está bien jodido, no tiene esperanza’