in ,

Los amigos que murieron en el accidente junto a José Fernández

El pitcher de origen cubano José Fernández. (Foto: Giants Marlins Baseball)
El pitcher de origen cubano José Fernández. (Foto: Giants Marlins Baseball)

El lamentable accidente en el que los tres jóvenes perdieron la vida ocurrió cuando la lancha en que viajaban impactó contra la barrera norte de rocas de Government Cut, ubicada en South Point, Miami Beach, en la madrugada de este domingo.

Bote de José Fernández
Bote de José Fernández

Junto al pelotero cubano José Fernández fallecieron Eduardo Rivero de 25 años y Emilio Macías de 26, amigos cercanos del lanzador de los Marlins.

La lancha en la que navegaban había sido vista con frecuencia en las aguas donde fatalmente se estrelló.

Rivero y Macías se unieron a Fernández el sábado por la noche en algún momento pasadas las 10:30 pm, cuando finalizó el juego de los Marlins contra los Bravos de Atlanta.

La familia Macías recolecta fondos a través de GoFundMe para los gastos funerarios.

Emilio Macías
Emilio Macías

“Estamos tratando de recaudar dinero para cubrir los gastos de funeral de Emilio Jesús Macias, un increíble hijo, hermano, nieto, novio, primo, amigo. Estaremos por siempre agradecidos en este tiempo de necesidad”, asegura el mensaje en el sitio web.

La familia de Rivero también colecta fondos en GoFundMe para los gastos funerarios. La nota de la solicitud de ayuda describe al joven como un “hermoso ángel” que estaba “lleno de vida, lleno de amor, y lleno de felicidad”.

Eduardo Rivero
Eduardo Rivero

En línea con la información publicada por el Nuevo Herald, “la base de datos del Departamento Forense del Condado Miami-Dade indica que ambos jóvenes murieron a las 3:15 a.m. del domingo”, aunque no ofrece más información sobre el hecho.

Autoridades policiales, de la Guardia Costera, y de la Comisión de Pesca y Vida Salvaje de Florida (FWC) declararon el domingo que José Fernández murió a causa del impacto del bote marca SeaVee contra las piedras del malecón de Government Cut, un viaducto por donde frecuentemente pasan los cruceros que tienen por destino el puerto de Miami.

Con información de Martí Noticias

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así fue el primer juego de los Marlins sin José Fernández (+VIDEO)

A falta de petróleo: Cuba firma acuerdos con Rusia para uso de energía nuclear