in ,

Rusia va con todo a la infraestructura cubana: 4.000 millones de dólares

Raúl Castro en encuentro con Vladímir Putin

Rusia está apostando con todo a sectores estratégicos de la economía cubana, con la firma de 55 proyectos de colaboración cuyo monto general alcanza los 4.000 millones de dólares, para ser implementados entre 2016 y 2020 según información de la prensa rusa.

Raúl Castro en encuentro con Vladímir Putin
Castro en encuentro con Vladímir Putin

Quienes fuesen aliados en la tensa época de la Guerra Fría pretenden cooperar, entre otros ámbitos, en el de la energía atómica, infraestructura ferroviaria, tecnología de la información y la aviación.

La firma de un acuerdo para el uso pacífico de la energía nuclear se realizó hoy en Viena al margen de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

José Fidel Santana, viceministro cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, firmó el convenio junto con Serguéi Kirilenko, director de la empresa energética rusa Rosatom.

Santana declaró a las agencias que el convenio llega dos años después del inicio de las negociaciones y brindará a los países el marco para desarrollar “de inmediato” proyectos bilaterales, sobre todo relacionados con “el uso médico de la energía nuclear” y con “el sector agroalimentario”.

 

El funcionario cubano no detalló acerca del monto económico del acuerdo, argumentando que los proyectos que los relacionan están todavía en “una fase inicial”.

El medio ruso Sputnik informó que el convenio incluye investigaciones, cooperación en el campo de la manipulación de residuos nucleares, intercambio de profesionales expertos y conferencias sobre el tema de realización conjunta..

Por otra parte, la agencia rusa TASS citó a Nikolai Podguzoval, viceministro de Economía de Rusia, quien afirmó que se trata de un convenio que se inserta dentro de un macroconvenio compuesto por 55 proyectos de cooperación estimado cerca de unos 4.000 millones de dólares.

Las relaciones bilaterales y comerciales entre La Habana y Moscú se han intensificado en los últimos meses, coincidiendo con el deshielo que adelanta Cuba y Estados Unidos que tuvo sus inicios en diciembre del año 2014.

Con información de Agencias

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gorki Águila

Asegura Gorki Águila: ‘El cubano está bien jodido, no tiene esperanza’

¡PREOCUPADOS! Guardacostas siguen buscando a los 23 balseros desaparecidos