in ,

Evacuan a miles de personas en California por incendio forestal

Imagen del Incendio

Miles de personas fueron desalojadas de sus viviendas el día de ayer ante la amenaza de un voraz incendio forestal en las Montañas Santa Cruz de California.

Imagen del Incendio
Imagen del Incendio

Las llamas, ubicadas en una zona agreste a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de San José, arrasaron una vivienda y carbonizaron cerca de 4 kilómetros cuadrados (1.5 millas cuadradas) de terreno seco, informó el Departamento Forestal de California.

Cientos de viviendas fueron evacuadas al iniciar el incendio el pasado lunes en medio de una intensa ola de calor y el número de desalojados iba en aumento a la par del avance del fuego durante la noche. Las autoridades no presentaron una cifra exacta de cuántas viviendas ha sido afectadas.

El diario Mercury News de San José informó que Danielle Mays estaba esperando nerviosamente el lunes para ser evacuada, junto con su perrito y su gata. “Eso es lo más importante, pues tengo asegurada la casa para eventualidad de incendio”, aseguró Mays.

El voraz incendio estaba contenido en apenas 5%. Las unidades de bomberos se preparaban a afrontar otro día de humedad escasa y altas temperaturas. El fuego adicionalmente amenazaba torres de transmisión de televisión y radio.

Mientras que en el condado Sonoma, los bomberos lograron controlar un incendio de 5 kilómetros cuadrados (2 millas cuadradas) que amenazaba residencias y a una planta eléctrica local.

Las órdenes de evacuación y los cierres de vías cesaron el lunes por la tarde cuando los bomberos lograron controlar el fuego en un 45%, informó Scott McLean, portavoz del cuerpo de bomberos.

“La situación está mejorando, pero aún tenemos que asegurarnos de que podremos apagar los incendios dentro del perímetro”, culminó.

Con información de Agencias

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡DESESPERADOS! Chavismo articula nuevo plan contra líder opositor venezolano

Cubanos en Panamá piden ayuda a sus compatriotas (+VIDEO)