in ,

¡LAMENTABLE! Guardia Costera de EEUU suspende la búsqueda de sobrevivientes de un grupo de 23 balseros

Los cubanos suelen ver en el mar la esperanza de libertad, quienes la han encontrado, suelen no recomendar la experiencia | CPEM

Más cubanos que enfrentan el fatídico final en el agua en busca de su libertad. La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió el martes por la noche la búsqueda de sobrevivientes del naufragio de una embarcación que salió de la isla de Cuba con unas 23 personas y declaró que pudo recuperar cinco cuerpos sin vida. Al menos cuatro corresponden a miembros del grupo.

Los cubanos suelen ver en el mar la esperanza de libertad, quienes la han encontrado, suelen no recomendar la experiencia | CPEM
Los cubanos suelen ver en el mar la esperanza de libertad, quienes la han encontrado, suelen no recomendar la experiencia | CPEM

El día sábado tres cadáveres fueron hallados a unas 23 millas (37 kilómetros) al sureste de Isla morada. Otro, el de una mujer, se recuperó este lunes en Big Munson Island.

Las autoridades encargadas se encuentran en labores de investigación para determinar si el quinto cuerpo, hallado por la Policía del condado de Monroe flotando el sábado en aguas cercanas a Cayo Ramrod, forma parte del grupo de balseros que naufragó..

Los guardacostas fueron puestos al tanto del naufragio de la embarcación rústica por tres cubanos que fueron encontrados en el cayo Big Pine, en la parte sur del estado.

Los emigrantes informaron a las autoridades que el grupo había partido de Cuba el martes 20 de septiembre y que la precaria embarcación lamentablemente volcó al día siguiente.

La Guardia Costera aplicó un operativo de aire y mar para tratar de rescatar a posibles sobrevivientes.

“Nuestras profundas condolencias para las familias de aquellos que perdieron la vida en este trágico caso”, expresó el capitán Mark Gordon, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, en un comunicado oficial publicado por la entidad.

“Esto es un recordatorio lamentable de que el mar puede ser implacable para aquellos que están mal preparados para viajes ilegales e inseguros”, sostuvo.

En su comunicado, la Guardia Costera afirmó que registró “más de 9.260 millas cuadradas (unos 24.000 kilómetros cuadrados) desde el sábado”, en búsqueda de los emigrantes desaparecidos.

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump se reúne con hispanos en Miami tras el primer debate electoral

Ricky Martin y Gente de Zona, colaboradores del nuevo disco de Pitbull

Pitbull: Iré a Cuba “cuando sea el momento preciso”