in ,

¡Al régimen ni agua! Marco Rubio bloqueará propuesta de embajador a Cuba

El senador republicano por Florida, Marco Rubio
El senador republicano por Florida, Marco Rubio / foto: cortesía

El senador republicano Marco Rubio ha decidido hacerle la guerra al régimen de Castro, hasta tanto este no comience a formalizar cambios visibles en materia de derechos humanos y económicos, que le permita al pueblo de Cuba prosperar.

Esta vez, Rubio afirmó que desde el senado buscará bloquear la nominación de Jeffrey DeLaurentis como embajador de Estados Unidos en la Isla.

“Esta nominación no debe ir a ninguna parte hasta que el régimen de [Raúl] Castro progrese de manera significativa e irreversible en las áreas de derechos humanos y libertades políticas para el pueblo cubano, y hasta que se aborden las preocupaciones que existen desde hace mucho sobre el robo de propiedades por parte del régimen cubano y los delitos cometidos contra ciudadanos americanos”

DeLaurentis lanzó la idea: "Cuando llegué a La Habana todo el mundo hablaba de Pánfilo", dice el Embajador de EE.UU.
Jeffrey DeLaurentis fue nominado por el presidente Obama como embajador de EE.UU. en Cuba

El pasado martes, el presidente Barack Obama propuso a DeLaurentis para representar a Estados Unidos en Cuba, luego de que este fuese uno de los principales protagonistas en las negociaciones que permitieron el acercamiento entre ambas naciones.

Sin embargo para el republicano, el nombramiento de un embajador no incidirá de ninguna manera en las políticas del régimen.

“Desde el fiasco de la Administración de no invitar a los disidentes a la apertura de la embajada en La Habana, hasta su débil respuesta a la continua represión en Cuba — incluyendo una cuenta de Twitter de la embajada bajo el liderazgo del Sr. DeLaurentis que parece más la de una agencia de viajes que a la de un defensor de los valores e intereses estadounidenses —, el presidente Obama ha fallado al pueblo cubano”

Por otro lado, la también republicana Ileana Ros-Lehtinen, tildó en nombramiento de DeLaurentis como “una farsa”, pues denuncia que la administración de Obama continúa haciendo acuerdos con los Castro mientras el pueblo cubano es reprimido y humillado.

“farsa y una bofetada para todos los ciudadanos de Cuba que claman por libertad. ¿Qué ha cambiado, por qué le tenemos que dar a los hermanos Castro la legitimidad que trae un embajador americano? Las Damas de Blanco siguen siendo golpeadas a diario, Coco Fariñas estuvo en huelga de hambre por más de 50 días para protestar por la represión constante del régimen de Castro. Y la Administración responde a estos hechos con una nominación de embajador”

Con información de InCubaToday

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Músicos de 10 países asistirán al Festival Jazz Plaza en Cuba (+Video)

“Confía en mí, aún no ha llegado mi momento”, dijo uno de los amigos de Fernández antes de morir