in

¿CELOSO? Régimen discrimina programa de becas estadounidenses a jóvenes cubanos

Estudiantes de enseñanza preuniversitaria en Cuba / Foto: Cortesía
Loading...
Estudiantes-de-primaria-cubanos-Foto-Martinoticias
Estudiantes cubanos / Foto: Referencia

Ni lavan ni prestan la lavadora, es un dicho popular que coincide con esta situación en la que el régimen cubano ha desplegado su aparateja mediatico para arrementer contra el programas de becas promovido por la organización no gubernamental World Learning que permite a jóvenes cubanos estudiar en los Estados Unidos.

Según medios oficialista, este programa es un “plan subversivo financiado por Washington”, y para ello, aseguran que la juventud cubana rechaza estas becas.

Jennifer Bello, presidenta de la FEU, asegura que esto es una estrategia injerencista y arremete contra el régimen de Castro, pese a que este mantiene relaciones con los Estados Unidos.

Loading...

Durante un encuentro con la prensa oficial en Ciego de Ávila, la también miembro del Consejo de Estado se refirió a los actos estudiantiles “los miembros de la FEU no están dormidos, ni pasivos y, mucho menos, con los brazos cruzados” ante estos “programas subversivos”, insistió Bello, en nombre de los más de 130.000 estudiantes de la organización, según publica este miércoles el diario oficial Granma.

Mítines como estos se han organizado en la Universidad de La Habana, la UCI y en la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE), y según la dirigente estudiantil “proseguirán en todas las brigadas estudiantiles, las facultades y universidades del país”.

Loading...

“No necesitamos que venga alguien a decirnos cómo debe ser el proyecto de país que queremos en el futuro, y menos si la sugerencia viene desde el Norte, donde siempre han tratado de inocularnos la cultura capitalista”

Bello afirmó que explicarán “en detalle las verdaderas intenciones de esas becas, que —según señaló— forman parte de capítulos y modus operandi que se repiten una y otra vez, los mismos que han utilizado para derrocar gobiernos y sembrar la división entre los pueblos”.

Adelantó que también “realizarán activos entre los jóvenes del sector no estatal para explicarles la esencia de esos programas y las verdaderas intenciones del Gobierno norteamericano”. Según la dirigente, Washington “muestra un marcado interés en ese segmento”, y rechazó que los hayan “mal bautizado” como emprendedores.

Los actos de repudio se trasladaron a Ciego de Ávila en primer lugar a la escuela pedagógica Raúl Corrales y en lo que resta de semana continuarán en la Universidad de Ciencias Médicas José Assef Yara, y en la Máximo Gómez Báez y sus otras sedes, según Granma.

Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Virgen de la Merced salió esta vez a las calles

¡Qué locura! Quería robar camión blindado y escapar con el botín a Cuba