in

Denuncian desaparación de activista de Cubalex

Julio Ferrer / Foto: Cortesía
Loading...
Oficinas de Cubalex / Foto: Referencia
Oficinas de Cubalex / Foto: Referencia

El régimen emprendió una cacería contra la organización de juristas independiente Cubalex, para evitar que sigan llevando a cabo denuncias sobre violación a los derechos humanos de los cubanos.

El abogado Julio Ferrer, quien fue arrestado el pasado viernes durante el allanamiento a la sede, fue trasladado a la penitenciaria número 1580, tras permanecer una semana detenito en la estación policial de Zanja.

Según reseña el portal Cubanet, la directora de esa organización, Laritza Diversent, confirmó tal información. Indició que la hija de Ferrer se comunicó con ella en horas de la mañana para denunciar el traslado de su padre al recinto carcelario.

Loading...
Julio Ferrer / Foto: Cortesía
Julio Ferrer / Foto: Cortesía

Sin embargo, la hija del detenido viajó hasta la penitenciaria pero los oficiales no pudieron precisarle si en efecto se encontraba allí.

Por este motivo, Laritza Diversent ha denunciado lo que considera una desaparición forzada del abogado Ferrer, cuya esposa igualmente se encuentra en prisión.

Loading...

Por otra parte, el representante de Cubalex en Nuevitas, Camagüey, fue citado también esta mañana por la Policía para una “entrevista” este mismo jueves a las 2:00 p.m. Al no cumplir la citación con varios requisitos legales, el jurista comunicó al agente que portaba el documento que no asistiría, ante lo cual el oficial lo amenazó con la cárcel.

Con información de CubaNet

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Fernández rompe récord al vencer a los Bravos

La historia de José Fernández es la historia de los cubanos de Miami

¡TRÁGICO! Tres muertos y cientos de heridos al chocar un tren en Nueva Jersey