in

¡Golpe a la dictadura! Marco Rubio pide sancionar a rectoras del ente electoral venezolano

El senador republicano por Florida, Marco Rubio
Marco Rubio / foto: cortesía
CNE Tibisay Lucena Venezuela EFE
Presidenta del CNE Tibisay Lucena / Foto: EFE

El senador republicano Marco Rubio, envió una carta al presidente Barack obama en la que le solicita se apliquen sanciones contra la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, por abuso de los derechos humanos.

Dichas sanciones van desde la suspensión de visado hasta el congelamiento de activos en Estados Unidos. Además de Lucena, pidió también las mismas acciones contra la vicepresidente del organismo, Sandra Oblitas y el ex ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres.

“La ley obliga a imponer sanciones contra los individuos que han cometido actos significativos de violencia o abusos de los derechos humanos”

“Es imperativo que los individuos más corruptos que han violado los derechos humanos, como Tibisay Lucena Ramírez, presidenta del Consejo Nacional Electoral, la vicepresidenta Sandra Oblitas Ruzza y el ex ministro del Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres sean sancionados bajo esta ley”

Rubio señaló que la Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2014, debe imponer sanciones a los funcionarios venezolanos presuntamente culpables de violación de derechos humanos en el país latinoamericano.

Así mismo, el republicano calificó de irresponsables las medidas impuestas por el CNE para llevar a cabo el proceso revocatorio contra Maduro.

“La decisión tomada la semana pasada por el CNE de rechazar el deseo del pueblo venezolano a un revocatorio de Maduro ha mostrado una vez más las tácticas antidemocráticas del régimen”.

Con información de DPA

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El soldado de Corea del Norte que desertó cruzando una de las fronteras más vigiladas del mundo

Prensa cubana califica de “avieso” artículo del NYT sobre médicos cubanos en Venezuela / Foto: Archivo

¡INSÓLITO! Roban a médicos cubanos dentro de instalación militar en Venezuela