
Y hoy, sorpresivamente, Josefina Vidal Ferreiro, Directora General de EEUU de la Cancillería cubana, se animó para alentar al mundo a participar en un encuentro tecnológico, mediante senda convocatoria remitida desde el twitter oficial de esta instancia.
De un día para otro, la alta funcionaria cubana se propone realizar un intercambio de preguntas y respuestas vinculadas con el reciente deshielo en las relaciones entre Cuba y EEUU.
La convocatoria está pautada para mañana 30 de septiembre, fecha en la cual Vidal se compromete a responder, a partir de las 4:00 pm desde Washington, todas las preguntas que la humanidad le formule en relación con el acercamiento de ambos países.
El evento tecnológico, según informa Vidal, requiere del uso de la etiqueta #AskCubaUS.
PROPÓSITO DE LA CONSULTA
Si bien es cierto, que pareciera una excelente iniciativa para incentivar la participación y promover el espíritu democrático, por otra parte, no queda explícitamente claro cuál será el fin superior de la actividad.
Tal como se evidencia en los twes enviados por la canciller Vidal Ferreiro, no se especifican los objetivos ni el propósito de la consulta.
Mañana 30 sept 4:30pm estaré en sede de @twitter en Washington respondiendo preguntas s/relaciones #Cuba #EEUU https://t.co/DuQBcHqvZ6
— Josefina Vidal (@JosefinaVidalF) September 29, 2016
El llamado fue realizado mediante la red social twitter.
Participe en intercambio con @JosefinaVidalF sobre las relaciones #Cuba – #EEUU próximo 30 de sept 📝Sus preguntas envíelas vía👉 #AskCubaUS pic.twitter.com/RM00PFx6gJ
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) September 29, 2016