in ,

El Sexto: “Tengo un comprimiso con los cubanos que no han despertado” (+VIDEO)

El artista cubano Danilo “El Sexto” Maldonado, durante su visita en Miami, aseguró que continuará su lucha contra el régimen desde Cuba, pues aún quedan muchos cubanos que siguen creyendo en la ideología socialista, que tras 50 años solo ha generado miseria al país.

“Yo tengo un compromiso con los cubanos que no han despertado. Y no me da miedo volver a Cuba porque ya cuando haz pasado por tantas cosas pierdes el miedo, entonces yo seguiré luchando”. 

En un repaso por su vida como artista y activista, El Sexto asegura que la curiosidad de vivir en un país libre es lo que lo motiva en sus obras, como fue la de los dos cerdos llamados Fidel y Raúl.

Relató sus días en la cárcel luego de ser apresado por sus obras, en las que aseguró es “una experiencia terrible”.

“La experiencia es superdurisima, pero conoces otra realidad, estuve en huelga de hambre durante 22 días, luego 15 días más para que me dieran la libertad. Por eso no me puedo ir de donde estoy, al principio la gente no me tomaba en cuenta, pero ahora como ve que estoy allí dando la cara me apoyan.”

Afirmó que sus obras tratan de utilizar las mismas armas que utiliza el régimen para pisotear a los cubanos, la propaganda en distintos medios.

“Desde que yo nací solo veía a Fidel en la televisión, en la radio, en los periódicos, hasta que un día decidí utilizar murales para expresar lo que yo sentía y pensaba. Yo solo utilice la misma arma que ellos, la propaganda, es por eso que le temen a mi arte, yo he tratado de decir la verdad a donde voy, de hacerle saber a la gente que ellos son unos asesinos”. 

Caso Venezuela

Referente a lo vivido en Venezuela, un país que está atravesando casi por la misma situación que Cuba tanto en materia económica como en la persecución a sus dirigentes. El Sexto aplaudió la voluntad del pueblo en haberse concentrado el 1 de septiembre de manera masiva en la capital para exigir la salida de Nicolás Maduro.

Sin embargo, tildó a Henry Ramos Allup y a Henrique Capriles de traidores, al disolver la manifestación.

“Estoy muy orgulloso por la marcha que la marcha que hicieron de más de un millón de personas, y estoy muy triste por la traición de los falsos líderes como Ramos Allup y Capriles, cuando no se había terminado una marcha, mandaron a irse a la gente. El revocatorio para mi ya pasó a un segundo plano con una persona que no le interesa los derechos humanos de la gente ni la constitución”. 

Aseguró que si en Cuba se pudieran juntar un millón de cubanos para exigir la renuncia de Raúl Castro, se mantendrían en la calle hasta el dictador abandone el poder.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Náuseas matutinas indicarían menor riesgo de perder el embarazo

¿Trump violó el embargo a Cuba?