in ,

Tormenta Matthew se fortalece durante su paso al sur de Puerto Rico

Matthew pasa en estos momentos al sur de la Isla. (Captura NOAA)
Loading...

La tormenta tropical Matthew, la cual ha mostrado signos de fortalecimiento en las ultimas horas, arrastra bandas de lluvia sobre la Isla, tronadas y ráfagas de vientos que pueden llagar hasta 40 millas por hora.

Matthew pasa en estos momentos al sur de la Isla. (Captura NOAA)
Matthew pasa en estos momentos al sur de la Isla. (Captura NOAA)

Adicionalmente genera condiciones marítimas peligrosas, según declaró el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

A las 8:00 a.m., la tormenta se encontraba a 300 millas al sur de San Juan. Exactamente, se ubicó en la latitud 14.1 norte y longitud 65.5 oeste. Registró vientos de 70 millas por hora y se dirige al oeste a 13 millas por hora, según el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Loading...

Cabe destacar que a las 5:00 a.m., el sistema presentaba vientos de 65 millas por hora.

La agencia meteorológica dijo que los vientos de tormenta se extienden a 185 millas del centro, principalmente hacia el norte y este del sistema. Adicionalmente adelantó que se prevé que durante esta tarde o posiblemente noche el sistema se convierta en huracán mientras se encuentre al sur de la Isla.

Loading...

Álamo informó que sus puntos más cercanos a Puerto Rico serán a las 9:00 a.m., cuando estaría a 275 millas al sur de Vieques y en horas de la tarde cuando se espera pase a unas 260 millas al sur de Ponce.

“Esperamos que esté un poco ventoso, que haya aguaceros y tronadas entrando”, comentó, al indicar que se pronostican entre una o dos pulgadas de lluvia para la Isla.

Matthew deja inundaciones en Dominica

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, informó a los habitantes de la isla, donde algunas tormentas tropicales anteriores han sido letales, que se mantuvieran resguardados bajo techo luego de que las intensas lluvias provocaron algunas inundaciones.

“Queremos recomendarle a la gente que permanezca en su casa lo más posible de forma que no quede expuesta a posibles riesgos allá afuera. Que todo el mundo esté seguro y oremos todos para que haya mejores condiciones climatológicas”, señaló Skerrit.

Muchos árboles fueron derribados en la isla de Barbados y se registraron apagones aislados, de acuerdo con su Centro Nacional de Operaciones de Emergencia.

Con información de El Nuevo Dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jóvenes cubanos ingresando a la Universidad de La Habana / Foto: Referencia

La Habana llevará a la comisión bilateral con Washington sus quejas por los programas dirigidos a jóvenes

¡BAJEZA! Régimen amenaza a estudiantes para que rechacen becas de EE.UU. (+VIDEO)