
Los representantes en el congreso de los Estados Unidos por el Sur de la Florida, exigieron al candidato republicano Donald Trump, explicaciones sobre el caso divulgado por la revista Newsweek, en el que presuntamente el magnate habría violado el embargo estadounidense a Cuba para hacer negocios.
Según reseña el portal El Nuevo Herald, el representante Carlos Curbelo, expresó la importancia de que la campaña de Trump esclarezca dichas acusaciones.
“Es importante que su campaña (la presidencial de Trump) esclarezca esta situación y explique qué sucedió hace 18 años. “No hay muchas pruebas en estos momentos, es muy difícil llegar a una conclusión. Ahora, hay una política de sanciones contra el gobierno castrista y nosotros exhortamos a todo ciudadano a que obedezca esas leyes. Nadie en este país está por encima de la ley, ni siquiera los candidatos a la presidencia”
Por otro lado, el senador Marco Rubio, calificó tales acusaciones como “muy preocupantes”, pero no quiso opinar al respecto.
“hasta que conozcamos todos los hechos y se le haya dado a Donald la oportunidad de responder”.
El también cubanoamericano, Mario Díaz-Balart, expresó que de su parte no se emitirá ningún tipo de juicio contra el magnate hasta no tener pruebas claras.
La revista Newsweek publicó una investigación revelando que Trump Hotels & Casino Resorts pagó al menos 68 mil dólares para que un grupo de consultores viajara a Cuba en 1998 buscando oportunidades de negocios.
De acuerdo a la información de la revista, la compañía de Trump no obtuvo una licencia del Departamento del Tesoro y enmascaró el viaje a través de una organización caritativa.
Hasta los momentos, Donald Trump no ha ofrecido declaraciones al respecto ni nadie de su equipo de campaña.
Con información de El Nuevo Herald