in ,

Cubano falleció en selva colombiana y su cadáver fue enterrado en una fosa común (+VIDEO)

Un hecho escalofriante se vivió en la selva colombiana, lugareños encontraron el cadáver de un cubano quien había fallecido durante su travesía por Centroamérica y enterraron su cuerpo en una fosa común

Un cubano fue hallado muerto y enterrado en fosa común | cpem

Un hecho escalofriante se vivió en la selva colombiana, lugareños encontraron el cadáver de un cubano quien había fallecido durante su travesía por Centroamérica y enterraron su cuerpo en una fosa común.

El migrante quedó identificado como Yoandi Collado de 33 años, oriundo de Santis Espíritus. Al momento del hallazgo no portaba ningún tipo de documentación

Según relata la familia, el compañero de viaje de Collado los llamó para pedirle dinero, pues al parecer debían pagarle a los coyotes que los mantenías cautivos. Sin embargo autoridades colombianas aseguran que nadie se ha contactado para exhumar el cadáver.

Sin embargo, alrededor del caso rondan muchas interrogantes. José Castro, amigo del difunto, asegura que una tía política de Yoandi, quien vive en El Salvador, les dio fe de que ya se estaban haciendo los trámites para repatriar el cadáver, sin embargo al parecer todo ha sido un engaño.

“Ella dijo que se hacía cargo de todo, que había localizado el cadáver para llevarlo a suelo cubano y darle santa sepultura”.

Al ver lo tardío de este proceso, el joven amigo inició una campaña por Internet para recolectar fondos y de esa manera repatriar el cuerpo.

Mientras, los restos del cubano fueron transportados al municipio de Acandí, donde fue sepultado en una tumba sin nombre a la espera de sus familiares.

Se espera que en las próximas horas, autoridades colombianas ofrezcan detalles sobre cómo murió este cubano que desafortunadamente, engrandece la lista de migrantes que han perecido en el viaje por la libertad.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Integrantes de Acosta Danza actuarán en el Royal Albert Hall de Londres (+Video)

Sospechan de hijos del Chapo de ataque a militares en México

Sospechan de hijos del Chapo de ataque a militares en México (+Video)