in ,

Matthew llega a categoría dos y podría impactar el lunes el oriente cubano

Matthew pasa en estos momentos al sur de la Isla. (Captura NOAA)

Según el cono de trayectoria que informa el Instituto de Meteorología de Cuba, el huracán Matthew, que alcanzó la madrugada de este viernes la categoría dos en la escala Saffir-Simpson, posiblemente alcanzar la región oriental de la Isla el lunes 3 de octubre en horas de la noche.

Matthew pasa en estos momentos al sur de la Isla. (Captura NOAA)
Imagen de Matthew. (Captura NOAA)

De cumplirse los pronósticos, el centro de la tormenta pasaría cerca de los límites que comprenden Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín.

De acuerdo con el último aviso emitido por el INSMET a las seis de la mañana de este viernes, Matthew aumentó su fuerza y sus vientos máximos sostenidos estaban cerca de los 155 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central había descendido hasta los 979 hectoPascal, por lo que subió a categoría dos, en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de la mañana el centro de Matthew se estimó en los 14.0 grados de latitud norte y los 70.1 grados de longitud oeste, posición que lo ubica a unos 830 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica.

Según el informe, el huracán sostiene su orientación al oeste a unos 22 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas, Matthew mantendrá su trayectoria, disminuyendo su velocidad de traslación, e inclinará su rumbo al noroeste en la noche del sábado o el domingo, para seguir intensificándose, por lo que en la tarde de este viernes o la noche, pudiera convertirse en un huracán de mayor intensidad.

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un informe decepcionante e injusto

¡LAMENTABLE! Fallece en Miami Chamaco García, icono de la música cubana