in ,

Raúl Castro recibe al primer ministro de Lesoto y al líder namibio Sam Nujoma

El líder namibio Sam Nujoma y Raúl Castro. Foto: GRANMA

Raúl Castro recibió el jueves en La Habana al primer ministro de Lesoto, Pakalitha Bethuel Mosisili, justo antes de concluir su visita oficial a Cuba, así como al presidente de Namibia, Sam Nujoma, según información del periódico oficial Granma.

El líder namibio Sam Nujoma y Raúl Castro. Foto: GRANMA
El líder namibio Sam Nujoma y Raúl Castro. Foto: GRANMA

Según una nota oficial que publica este viernes el diario estatal, Raúl Castro y el premier africano abordaron aspectos sobre las relaciones de amistad que existen entre ambos gobiernos y reiteraron “la voluntad de ampliar” los vínculos bilaterales, en especial en el ámbito de la cooperación.

También conversaron sobre temas del acontecer internacional durante el encuentro en el que estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores y de Relaciones Internacionales de Lesoto, Tlohang Sekhamane, y la embajadora de ese país surafricano en Cuba, Mathabo Tsepa.

Durante su estancia en l isla, el premier africano expresó su interés por continuar la cooperación en el como de formación universitaria de estudiantes de su país en sectores como educación física y deportes, salud y ciencias veterinarias. De igual forma, ofreció a las autoridades cubanas iniciar un intercambio bilateral en el área de la energía solar.

En la misma jornada del jueves, Castro sostuvo una reunión con el líder de Namibia, Sam Nujoma, en la que también trataron temas de interés común de la agenda internacional.

Finalmente, dialogaron sobre las “excelentes relaciones que existen entre ambas naciones y los vínculos históricos que las unen”, acotó otra nota oficial publicada en Granma.

Con información de Granma

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El candidato republicano Donald Trump | CPEM

¡LO NIEGA! Trump: ‘Nunca hice negocios en Cuba’

El canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez /Imagen de Archivo

¿Tendrán nuevo mecenas los Castro?