in ,

Video muestra muerte a tiros de niño de 6 años a manos de policías

Niño de seis años asesinado por dos policías

Un juez de Louisiana ordenó este miércoles que se difundiera un vídeo que muestra a oficiales de la policía disparando en múltiples ocasiones contra un auto, sin imaginar que estaban dando fin a la vida de un niño de seis años.

El incidente, que data de septiembre de 2015, terminó en la presentación de cargos contra los dos oficiales por asesinato en segundo grado e intento de asesinato en segundo grado.

Niño de seis años asesinado por dos policías
Niño de seis años asesinado por dos policías

Los agentes implicados comenzaron la persecución del auto luego de que fueron testigos de una discusión entre un hombre y su novia frente a un bar local, declaró una fuente a CNN. Los oficiales intentaron detener al hombre, identificado como Christopher Few, pero éste se subió a su auto y huyó.

Dicha persecución terminó en un tiroteo en una calle sin salida en Marksville, Louisiana.

El vídeo que muestra lo sucedido

El superintendente de la policía estatal de Louisiana se refiere al vídeo como “la cosa más perturbadora que he visto”. Fue grabado con una cámara corporal que portaba otro oficial y muestra a refuerzos llegando, el momento en que se genera los disparos y el momento en que los oficiales se percatan de que asesinaron a un niño.

El vídeo, que presenta contenido gráfico en momentos, muestra una confusa escena en la que varios oficiales discuten la situación y se cuestionan cómo proceder de la mejor manera. Un oficial al parecer dice: “No sé quién de todos disparó”, algo que,seguidamente, es respondido por otro oficial con: “Yo disparé”.

El Automóvil del hecho
El Automóvil del hecho

El sospechoso, que está detrás del volante en un pequeño auto blanco, recibió disparos, pero no murió. Él levanta sus manos ante los oficiales y eventualmente se arrastra lentamente del auto para acabar sobre el asfalto.

El oficial que porta la cámara corporal llama a un despachador para consultar el tiempo de llegada de otro oficial. Se le pide evaluación de las heridas del sospechoso y responde que son “severamente críticas”.

Se puede escuchar cómo dos oficiales discuten sobre qué hacer a momento. Uno dice: “¿Quieres que le llame a la policía estatal? El otro responde: “No, escucha. Aleja a todas esas personas y bloquea todo aquí”, refiriéndose a las inmediaciones.

‘Nunca vi a un niño en el auto’

Entonces sigue una discusión sobre la condición del sospechoso y un oficial asegura: “Nunca vi a un niño en el auto, hermano”. El oficial con la cámara dice: “Si, él ah… el niño está…” pero no culmina su frase.

El oficial con la cámara eventualmente camina del otro lado del vehículo, cuyas ventanas están totalmente destrozadas. Él enciende su lámpara y dirige la luz hacia el cuerpo inerte del niño, que se encuentra en el asiento delantero de pasajeros. seguidamente le habla mientras verifica su pulso. Un oficial puede escucharse mientras vomita fuera de cámara.

Después le suelta el cinturón de seguridad al niño, exclamando ‘oh Dios mío’, antes de retirarse.

Después en el vídeo, se ve al personal de emergencias declara que Jeremy Mardis, de primer grado, ha muerto. Luego de recibir cinco balazos en la cabeza y el pecho, en línea con información de la televisora WAFB, afiliada de CNN.

El maestro de primer grado de Jeremy declaró a CNN que el niño era autista y que no se comunicaba de manera verbal.

Oficiales enfrentan juicio

Derrick Stafford, de 32 años, y Norris Greenhouse, de 23 años.
Derrick Stafford, de 32 años, y Norris Greenhouse, de 23 años.

Los dos oficiales de Marksville, Louisiana, fueron acusados de cargos de asesinato por un jurado en diciembre y están esperando juicios por separado a finales del presente año. Ellos fueron identificados como Derrick Stafford, de 32 años, y Norris Greenhouse, de 23 años.

Con información de CNN

 

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Parroquia Bejucal llora a los balseros cubanos desaparecidos

Liderazgo juvenil, una secuela peligrosa del acercamiento EEUU-Cuba