in ,

Bioquímico expulsado del Oncológico publica reveladora conversación en Facebook

Bioquímico cubano Oscar Antonio Casanella,

El bioquímico cubano Oscar Casanella, quien fue expulsado de su puesto como investigador en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología en otro irregular proceso, publicó en su perfil de Facebook un audio que data del año 2013 que asegura sirve como evidencia de cómo sufrió amenazas por el vicedirector de la institución.

Bioquímico cubano Oscar Antonio Casanella,
Bioquímico cubano Oscar Antonio Casanella,

Casanella fue expulsado a causa de acusaciones de haberse ausentado presuntamente de su centro laboral e increpado a un agente del Ministerio del Interior. La expulsión fue ratificada luego de un proceso de apelación.

El joven científico, quien también cumplía labores como profesor adjunto de la Facultad de Biología, había denunciado desde el comienzo que el proceso era político y que contaba con pruebas para demostrarlo.

“El G-2 es un organismo del gobierno y el gobierno manda y hace lo que le sale de los coj..en cualquier lado de mundo (…) ¿Tu quieres tumbar el gobierno? Montaña y tiro”, afirmó exaltado la persona que Casanella identificó como el vicedirector del Oncológico, Lorenzo Anasagasti.

“Yo no te veo igual que antes, no puedo verte igual, porque me has creado una res……. (…) Si me dicen que te saquen, yo no voy a tener ningún remordimiento porque me estás creando problemas”, siguió.

Casanella responde que él también estaba tranquilo hasta que iniciaron las acusaciones por su amistad con Ciro Javier Díaz Penedo, miembro de la contestataria banda Porno para Ricardo y Antonio Rodiles, líder de Estado de Sats. En varias oportunidades le resaltó que lo que le interesa es hacer ciencia.

El funcionario no tardó en dar respuesta : “Deja tranquilo a los demás, de esa forma aquí no vas a hacer ciencia (…) grábate eso (…) Aquí hay Secreto de Estado”.

“Tú sí estas en un centro que tiene determinada connotación porque los hallazgos cubanos del polo (científico) pasan por aquí. Si yo soy gobierno capitalista, comunista, el que sea, yo no permitiría un eslabón flojo. De hecho voy a empezar una investigación top secret y tú no vas a estar ahí ni de refilón por estas cosas”, continuó.

A la vez le dejó en claro: “Aquí el pecado capital es Estados Unidos”, señaló, afirmando que Rodiles recibe dinero y apoyo de ese país.

Ante los argumentos de que sus amigos son aliados de Estados Unidos, Casanella le comenta que no lo cree, que necesita pruebas de eso.

El funcionario continúa molesto: “Tú no tienes categoría para que haya que convencerte, tú no eres una personalidad, ni un decisor político, no representas ni coj..”

En entrevista con el Programa Cuba al Día, de Radio Martí, Casanella declaró que no dejará de denunciar la discriminación ideológica de que está siendo objeto.

“Si se hace justicia yo regreso a mi vida laboral, a hacer ciencia y volver a la docencia como profesor de la Universidad de la Habana”, señaló el joven bioquímico.

“Hacer justicia no sólo comprende la compensación económica y moral sino también la penalizacion de personas implicadas en abuso de poder y sus cómplices”, puntualizó.

“Si gano este proceso me tienen que pagar por todos los meses que he estado sin trabajar porque no es falta mía sino de ellos. No puede pasar que quede inconforme conmigo de no hacer lo que debo a hacer, voy a hacer lo posible; me tengo prometido que yo me voy a volver a sentar en el Oncológico a investigar cáncer”.

El científico describió que la causa de la expulsión que alegaron los directivos del hospital fue un problema personal con el director.

“No es un problema personal, es un problema político, de discriminación ideológica”, aclaró..

Con información de Martí Noticias

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Qué es la normalización para los Castro?

Cubano entrena a boxeador británico