in ,

Una estudiante llama a realizar donaciones solidarias con Cubalex

Oficinas de Cubalex / Foto: Referencia

La sede de Cubalex, agencia de asistencia legal independiente que dirige en La Habana la abogada Laritza Diversent, fue allanada el pasado viernes por la policía y miembros de la Seguridad del régimen castrista, quienes irrumpieron en el lugar rompiendo puertas y ventanas.

Oficinas de Cubalex / Foto: Referencia
Oficinas de Cubalex / Foto: Referencia

Como lo han reportado diversas fuentes, el asalto resultó en la incautación de seis ordenadores, varios discos duros, unidades USB, teléfonos móviles y documentos varios. Por si fuera poco, mujeres fueron obligadas a desnudarse para ser registradas. Uno de los empleados de Cubalex fue detenido durante el allanamiento y posteriormente puesto en libertad. Otro fue detenido por la policía y se encuentra todavía bajo arresto.

El fiscal que encabezó la operación notificó a los abogados independientes que el caso “es de interés para el Procurador General de la República” y que se llevarían a cabo todas las investigaciones necesarias. Y que serían acusados de llevar a cabo una “actividad económica ilícita” aunque Cubalex ofrece asesoría gratuita a sus clientes (básicamente personas marginadas por las instituciones castristas).

Ante esta grave situación, los estudiantes de Maestría en Leyes de la Facultad de Derecho de la Universidad Americana, en Washington, DC -institución donde Diversent y otros abogados de Cubalex cursaron la Academia de Derechos Humanos Internacional- han activado una campaña de recaudación de fondos para apoyar a estos activistas independientes que sufren el acoso y la represión en Cuba.

La petición está firmada por la estudiante Luisa Baena Soares. Se pueden hacer las donaciones a través del siguiente enlace:

https://www.gofundme.com/2rxmkes

La estudiante agradece difundir a través de redes de contacto esta solicitud.

Con información de Neo Club Press

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡LAMENTABLE! Niño fue olvidado en auto de una guardería y murió

Desgarrador video de un padre con cáncer terminal conociendo a su hijo recién nacido