in ,

Pelotero Olivera regresará al terreno de juego en Puerto Rico

Héctor Olivera

El pelotero santiaguero Héctor Olivera jugará este año en la liga invernal de Puerto Rico, como parte del equipo los Cangrejeros de Santurce, confirmó el gerente general y vicepresidente del equipo puertorriqueño, Frankie Higginbotham.

Héctor Olivera
Héctor Olivera

Higginbotham informó que el jardinero cubano vestirá el uniforme de los Cangrejeros desde el primer día de la temporada, es decir, el sábado 29 de octubre.

Olivera dejó Cuba en el año 2014, con la intención de jugar en las Grandes Ligas. Los Dodgers de Los Ángeles lo firmaron por $62.5 millones, aunque después fue cambiado a los Bravos de Atlanta, equipo que lo dejó libre luego de ser suspendido 82 juegos por violencia doméstica en una habitación del hotel Ritz-Carlton en Pentagon City, Washington.

El periodista de elnuevoherald.com Jorge Ebro asegura que “sería la segunda incursión de Olivera en la liga boricua, luego de que en la temporada del 2015 formara parte del conjunto de Caguas, para el cual bateó .275 con cinco impulsadas en 18 juegos”.

El 30 de julio del presente año, los Bravos enviaron a Olivera a los Padres de San Diego por Matt Kemp y dinero en efectivo. El 9 de agosto San Diego liberó a Olivera, quien actualmente es agente libre.

Mientras estuvo en Cuba, Olivera jugó en las Series Nacionales entre 2003 y 2013 con las Avispas de Santiago de Cuba. Su registro para el 2013 fue en bateo .316 (72 imparables en 228 turnos), con 38 carreras impulsadas, 44 anotadas y 7 jonrones.

Con información de El Nuevo Herald

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano entrena a boxeador británico

sismo / Foto Referencial

Tres sismos perceptibles se reportaron en el oriente de Cuba