in

Parte meteorológico de las 12 pm sobre el #HuracánMatthew, de categoría 4 en la escala Saffir Simpson

Huracán Matthew, parte de las 12pm (2/10)

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 2 de octubre de 2016. Hora: 12:00 m.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 18.

Las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo deben mantenerse muy atentas a la evolución y futura trayectoria del intenso huracán Matthew que representa un peligro potencial para la región oriental de Cuba. Debido a la extensa área de nublados y el campo de vientos con fuerza de tormenta tropical que acompaña a este huracán, las provincias de la región central deben prestar atención de este organismo ciclónico tropical.

Durante la mañana Matthew ha tenido fluctuaciones en su intensidad, aunque se mantiene como un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Los vientos máximos sostenidos son del orden de los 220 kilómetros por hora, con rachas superiores, con una presión mínima central de 943 hectoPascal.

En las últimas horas, este peligroso huracán ha estado derivando lentamente en un rumbo próximo entre el oeste y el oeste noroeste a unos 6 kilómetros por hora. Al mediodía de hoy el centro de Matthew fue estimado en los 14.1 grados de latitud norte y los 74.7 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 645 kilómetros al sur de Guantánamo y a unos 560 km al sursuroeste de Puerto Príncipe, Haití.

En las próximas 12 a 24 horas el huracán Matthew continuará con similar rumbo e incrementado gradualmente su velocidad de traslación y girando posteriormente al norte noroeste, con fluctuaciones en su intensidad, aunque se mantendrá como un intenso huracán.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Matthew se emitirá a las seis de esta tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Newsweek: The Miami Herald engaña a sus lectores acerca de los negocios cubanos de Trump

Newsweek: The Miami Herald engaña a sus lectores acerca de los negocios cubanos de Trump

EEUU evacúa base naval de Guantánamo ante la amenaza de Matthew