Tras una semana de la trágica muerte del pelotero cubano José Fernández, sus familiares acudieron al lugar del accidente para conmemorar al joven y depositar sus cenizas en el mar.
Maritza Fernández, madre del jugador, recordó todos los momentos que pasó junto a su hijo mientras escalaba las resbalosas piedras con las que chocó el bote en el que se trasladaba aquella fatídica noche del 25 de septiembre, para postrar la urna con sus restos junto a globos y flores.
“Estoy haciendo lo que a él le gustaba fui al mar, donde ocurrió todo a echar todas la flores y echar sus cenizas como siempre habíamos hablado”
Un bote en el que se encontraban sus familiares y amigos se acercó hasta el lugar de accidente. Con una bandera cubana y otra estadunidenses, homenajearon al pitcher de los Marlins de Miami quien será recordado como uno de los grandes.
Luego todos se reunieron en el restaurant en el que José Fernández solía visitar para reunirse con sus conocidos y familiares.
La mamá del pelotero agradeció a todos por el apoyo que le brindaron a la familia quien aún continúa sufriendo la perdida de un ser amado.
“Gracias a todos los que quisieron de corazón a mi hijo bello”
Fernández fue despedido en una ceremonia privada el jueves en la Iglesia St. Brendan, en Miami.
Aún está abierta la investigación sobre el accidente en el que pereció junto a los dos amigos que lo acompañaban. Las autoridades están a la espera de los informes de toxicología.