in

Tres cubanos se estrenarán con ‘Los Spartanos’ en Panamá

Tres boxeadores cubanos estarán compitiendo en los "espartanos" en Panamá
Tres boxeadores cubanos estarán compitiendo en los "espartanos" en Panamá
Tres boxeadores cubanos estarán compitiendo en los “espartanos” en Panamá

El boxeo cubano por siempre ha marcado pautas a nivel aficionado y cuando se aventuran en el profesionalismo también se han visto bien asentados. En ese plan han llegado a Panamá tres jóvenes peleadores: Daniel Matellón, Damián Rodríguez y Pablo Vicente, quienes debutarán el próximo 21 de octubre en Los Andes Mall ante una afición que debe verlos gratuitamente.

Los cubanos están en Panamá legalmente y con sus papeles en reglas, dijo su apoderado George N Sarantopoulos, quien añade que debutarán bajo la egida de la Comibox capitalina.

“Ninguno de ellos actualmente estaba dentro de la selección, pertenecieron dos, no piensen que son prófugos”

La aureola con que llega Matellón es de un subcampeón mundial en Milano 2009 y selección nacional de Cuba desde 2007 a 2012, y con 27 años, predice que sus movimientos en Panamá serán rápidos.

“Tengo experiencia y quiero pelear con lo mejorcito que hay aquí entre las 105 y 108 libras”

El cochado habanero enfrentará al colonense Johnny Garay (2-2KOs-1).

El otro seleccionado cubano es Pablo Vicente, un 130 libras de 23 años, también laureado en los mejores torneos aficionados del mundo, Playa Girón y Giraldo Córdova Cardín. Vicente se estrena ante el veragüense Caled Rodríguez (1-1KO-2).

Cerrando el trío de cubanos está el welter de 25 años, Damián Rodríguez, quien no fue selección, pero si trae trayectoria de la Isla. El colonense Jorge García (1-1KO-2) será su primer rival.

Rodríguez y Vicente dicen que la escuela cubana es amplia y la pondrán a prueba.

“En Panamá se trabaja bien, pero tenemos las ganas de demostrar talento. Nos avalan cientos de peleas y no estamos acá por casualidad”

Por su parte, Salas, el dirigente de la Comibox, enfatiza que con la cantidad de boxeadores que hay en Panamá, se tienen dos campeones mundiales, Luis Concepción y Jezreel Corrales.

“Eso demuestra la calidad que existe y los extranjeros que han llegado lo avalan. Varios son y han sido campeones mundiales aquí”

Con información de MetroLibre

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡INCREIBLE! Cámara con la que fue fotografiado El Ché se subastó por 18 mil euros

¡UNOS DUROS! Los japoneses y su extraordinaria capacidad de trabajo (+VIDEO)