
La Guardia Costera de EEUU interceptó durante la tarde de hoy a cinco inmigrantes que navegaban en una precaria embarcación. Aun no se ha difundido información con relacion a la nacionalidad de estas personas, sin embargo, se presume que sean de origen cubano. Es muy probable, que tras prestarles atención médica, sean repatriados a su país de origen.
El acontecimiento tuvo lugar cerca del cayo Elliot Key, ubicado muy cerca de Miami (Florida). En transmisión televisiva por el canal local 10, se evidenció que los inmigrantes solicitaban asistencia, estaban con los brazos en alto cuando recibieron la atencion de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

SITUACIÓN DE LA INMIGRACIÓN ILEGAL CUBANA
La política de de ‘pies secos/pies mojados’ continua vigente. Según sus preceptos, si un cubano logra llegar a suelo estadounidense puede quedarse legalmente, pero, si es interceptado, así sea a escasos metros es repatriado a Cuba.
La interceptación de cubanos en el mar ha crecido en un 65% en el bienio 2015-2016, en este mismo periodo de tiempo, un total de 7.358 cubanos han sido interceptados en el mar.
Varios paises de sudamerica, entre estos, Cuba, Costa Rica, Colombia y Ecuador, han solicitado ante el Gobierno de EEUU, derogar la Ley de Ajuste Cubano y la política de pies secos/pies mojados, no obstante, aún no hay acuerdos al respecto.
Con información de Agencia EFE