in

Intelectuales llaman al régimen ‘a cesar la hostilidad contra quienes piensan diferente’

Testigos del allanamiento a Cubalex / Foto: Cubalex

Un grupo de veinte intelectuales cubanos y latinoamericanos ha activado una campaña en Internet para exigir al régimen el cese de “la hostilidad contra quienes piensan diferente” y el inicio de “un diálogo pluralista y tolerante”.

La iniciativa, abierta a adhesiones en la webChange.org, condena “la ola represiva que ha desatado el Gobierno de Cuba en los últimos meses”.

“Tomando como pretexto una presunta agresión imperialista, opositores de todo tipo de orientación ideológica han sufrido distintas formas de persecución. Se han incrementado los encarcelamientos, actos represivos violentos, agresiones físicas y todo tipo de intimidaciones contra grupos que demandan pacíficamente un Estado de Derecho”

Señalan los firmantes, entre quienes se encuentran intelectuales residentes dentro y fuera de la Isla, como Marlene Azor, Juan Antonio Blanco, Armando Chaguaceda, Pedro Campos, Enrique Patterson, Haroldo Dilla y Norges Rodríguez.

Los impulsores de la campaña califican de “alarmantes las presiones sobre los jóvenes a propósito del programa de becas para Estados Unidos y el reciente allanamiento del local de Cubalex, organización de abogados que se necarga de brindar asesoría legal a personas afectadas por violaciones a sus derechos civiles, donde se regitró violación de domicilio, incautación de equipos, acciones vejaminosas contra sus miembros y amenazas de procesamiento penal por su actividad”.

Los firmantes invitan claramente a la comunidad internacional

“a reaccionar contra estos hechos para evitar una escalada que solo puede traer más desgracias al pueblo cubano”. Asimismo, demandan al Gobierno “el cese de estos actos y que se enrole en un proceso de diálogo nacional, para tratar democráticamente todos los problemas que aquejan a la sociedad cubana y buscar soluciones, entre todos, en un marco pluralista y tolerante”.

“El mismo Gobierno que ha facilitado la negociación de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC debería promover un diálogo con su pueblo”, concluyen.

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kim Kardashian es uno de los personajes que más páginas ocupa en las revistas |Foto: ecoteuve.com

Kim Kardashian: víctima de 5 sujetos armados en su apartamento en París

Más concesiones al régimen de Castro