Diferente activistas de la oposición en Venezuela han manifestado que la derrota que sufrió Juan Manuel Santos en Colombia se debe a la mediación que Tuvo Raúl Castro y Nicolás Maduro en los acuerdos de paz con las Farc.
Para el secretario ejecutivo de la coalación opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesus “Chuo” Torrealba, el resultado electoral del domingo es una derrota para el modelo castro-chavista, que se intenta instaurar en América Latina.
VIDEO En #LaFuerzaEsLaUnión la internacionalista @beatrizdemajo y el embajador @jcpinedap analizan el triunfo del No https://t.co/nklgp6zVr0
— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) October 3, 2016
“Está derrota se suma a lo que les pasó en Brasil, a la defenestración de Dilma (Rousseff), a los que les pasó en Argentina, a lo que le pasó a Evo Morales en el referendo boliviano, a la decisión de (Rafael) Correa de no presentarse a una nueva elección, van de retirada”
Asimismo, el excandidato presidencial del país caribeño Henrique Capriles consideró en la misma red social que “ayer no perdió la PAZ en Colombia. El Pueblo decidió que debe revisarse el acuerdo.
Ayer no perdió la PAZ en Colombia!El Pueblo decidió debe revisarse el acuerdo!Las palabras de ambas opciones así lo ratifican!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) October 3, 2016
Capriles aprovechó la oportunidad para criticar al Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) quien ha tratado de torpedear el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro al comparar el mismo proceso con el vivido en el vecino país.
Vean Sras del CNE,Colombia organizó en 6 semanas su Plebiscito para votar sobre la paz!Y vean en cuanto tiempo tendrán resultados!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) October 2, 2016
Y destacar el civismo que reinó en todo el proceso!Vergüenza debería darles a las Sras del CNE como se da un resultado en minutos!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) October 3, 2016