in ,

Régimen monta un fuerte operativo para arrastrar y detener a cinco Damas de Blanco

Arresto de damas de blanco uno de sus domingos de protesta (Captura de Pantalla/Archivo)
Arresto de damas de blanco uno de sus domingos de protesta (Captura de Pantalla/Archivo)

Como es de esperar, en su búsqueda insaciable de callar cualquier anuncio de expresión política civil distinta a aquella que lo adula, el régimen montó un fuerte operativo alrededor de la sede de las Damas de Blanco en La Habana para “arrastrar” y detener este domingo a cinco mujeres, declaró a Diario de Cuba Daysi Artiles, miembro del grupo.

“Las dimensiones del operativo eran desproporcionadas, ellos no tienen compasión ni medida, no les importa cuántas mujeres salen” a participar en la campaña #TodosMarchamos.

“Como siempre, se manifiestan violentamente, lanzándose contra las Damas”

Afirmó Artiles quien informó que las detenidas fueron la líder de la organización, Berta Soler, Aliuska Gómez, Ivón Lemus, Marta Sánchez, Josefina Pérez.

Artiles resaltó que, además de patrullas y agentes de la Policía y la Seguridad del Estado, el régimen movilizó a las habituales turbas de manipulados —incluidos niños— que “gritaron y ofendieron” a las Damas de Blanco.

Otras 18 mujeres fueron detenidas durante el fin de semana al acercarse a la sede del grupo o al salir de sus casas, continuó.

Desde Colón, Matanzas, el exprisionero político Iván Hernández Carrillo denunció públicamente el arresto de las Damas de Blanco Asunción Carrillo y Caridad Burunate cuando se disponían a ir a la iglesia para asistir a misa.

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Vamos a enfocarnos?

¿Vamos a enfocarnos?

Alexei Ramírez conecta cuatro hits y los Rays ganan 6-4 a los Rangers