in ,

Santos, Uribe y Pastrana se reunirán para dialogar sobre la paz en Colombia

El ex presidente Álvaro Uribe, continua en desacuerdo con los asuntos convenidos entre Gobierno colombiano y las FARC en territorio cubano | archivo
El ex presidente Álvaro Uribe, continua en desacuerdo con los asuntos convenidos entre Gobierno colombiano y las FARC en territorio cubano | archivo

uribe_santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que le extendió la petición a los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana para dialogar sobre los acuerdos de paz, tras el triunfo del “No” en el plebiscito del pasado domingo.

Uribe había solicitado el encuentro en entrevista para NTN24, buscando que ambas partes encuentren “construir un acuerdo justo” para los colombianos. La cita se concretó a través de una llamada telefónica.

Por su parte, Andrés Pastrana comentó que mañana “tomará tinto” con el presidente colombiano.

La cita se llevará a cabo este miércoles, a las 11 de la mañana (hora Colombia).

“No nos lleven al chavismo”.

Esa es la petición de Uribe, quien insistió que los acuerdos de paz acordados en La Habana empujan a los colombianos al proceso izquierdista del que se viene desprendiendo América Latina.

Insistió que el acuerdo presenta inconsistencias no sólo en aspectos violatorios del debido proceso y de reparación de daños a las víctimas, sino que además generaría una crisis económica en la isla. “Cómo le pido a usted prestado 100 pesos si no voy a tener cómo pagarlos. Eso pasa con el dinero que se le está ofreciendo a las FARC que no va a tener Colombia cómo pagar porque los acuerdos espantan a la inversión privada.”

“No vayan a hacer lo que se hizo en El Salvador. Estos acuerdos acaban la economía” 

El gobierno no permitió recursos oficiales para el “no” y el gobierno abusó de la publicidad. No hemos salido reclamando victoria, nuestra preocupación ha sido por el país.

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nobel de Física premió a tres británicos por revelar secretos de la materia exótica

Así se ve el Huracán Matthew sobre Cuba

Así se ve el Huracán Matthew sobre Cuba (+FOTO)