in ,

Ban Ki-moon agradece apoyo suizo

Durante su gira de despedida por Suiza, el secretario general saliente de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, agradeció a las autoridades helvéticas su “muy generoso” apoyo financiero para la modernización del histórico complejo del Palacio de las Naciones.

“Efectué más de 40 visitas a Suiza como secretario general. Este Palacio de las Naciones (Ginebra) es mi segunda casa”, afirmó Ban, cuyo mandato de diez años concluye en diciembre próximo.

“Agradezco a Suiza su generoso apoyo a nuestro Plan Estratégico del Patrimonio”, comentó ante la prensa el dia de ayer en Ginebra.

Durante los próximos ocho años, la sede europea de la ONU, construida en la década de 1930, será objeto de una remodelación cuyo costo alcanza los 836,5 millones de francos, la mitad de los cuales serán financiados por préstamos sin interés del Gobierno de Suiza y el cantón de Ginebra.

Este martes, el secretario general se trasladó a la capital helvética, Berna, donde sostuvo un almuerzo de trabajo con el presidente y ministro de Economía, Johann Schneider-Ammann, junto a los líderes de ambas cámaras del Parlamento.

Schneider-Amman agradeció a Ban los “diez años de dedicado servicio” al frente de la ONU y resaltó el compromiso de Suiza con ese organismo mundial y con el objetivo de consolidar aún más la posición internacional de Ginebra como centro de gobernanza global.

En el encuentro con la prensa en Ginebra, Ban hizo mención a algunos de los incendios que “arden aún” en el mundo, como los de Yemen y Siria: “Las palabras no pueden expresar nuestra indignación por la carnicería y la brutalidad”

Colombia, a seguir por la paz

“Esperábamos un resultado diferente”, declaró el dirigente de 72 años en referencia al resultado del plebiscito del domingo realizado en Colombia, en el que el 50,2% de los votantes rechazó un acuerdo de paz con los rebeldes de las FARC.

La ONU celebra el mantenimiento del cese al fuego en ese país a pesar de la votación, declaró e indicó que su enviado especial, Jean Arnault, viajará a Cuba para colaborar con el proceso de negociación. A lo que se expresó esperanzado:

“Cuento con que sigan adelante hasta alcanzar una paz duradera”

Con información de Swissinfo

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Donald Trump tuvo una pareja dominicana? Luchi Estévez dice que sí

¡ALERTA! Así se encuentra la bahía de Guantánamo con el paso del huracán Matthew (+VIDEO)