in ,

‘Camino de fe’: incertidumbres y desesperanzas de un país estancado

Actores sobre el escenario. A la derecha, José Ignacio León. (M. CAIRO)

Un pintor, una emigrada y un estudiante de Historia del Arte hablan de la realidad cubana en Camino de fe, obra dirigida y firmada por José Ignacio León, recién estrenada en la Sala Teatro Adolfo Llauradó, en el Vedado.

Los personajes presentan sus interrogantes a medida que cuentan la historia de la amistad que los une. Todos necesitan hacer cambios en sus vidas y, para ello, se enfrentan a contradicciones y desenlaces irreversibles.

Según opina el dramaturgo y director teatral Nicolás Dorr, “un dramaturgo es aquel que es capaz de crear personajes originales y una historia inédita”. Ignacio León lo logra. Sus diálogos están bien construidos, y para hacer crítica no hace uso del panfleto, sino que establece un juego entre la ironía y el humor para retratar la pérdida de valores, las incertidumbres y las desesperanzas de un país estancado.

Todos los personajes buscan su tabla de salvación. Para Mauricio es el acto de creación, mientras que Alejandro sólo avanzará si se marcha del país.

El autor genera atmósferas para insertar reflexiones existenciales y recurre a soliloquios del protagónico, que servirán para medir la situación del personaje.

Entre tpdp destaca la escenografía, el diseño de luces y las buenas interpretaciones de Leonardo Nieto/ Xavier Chano, René de la Cruz/ Ignacio León y Valia Valdés, bajo la asesoría dramatúrgica de Sara María Cruz. Además de una banda sonora con música de los Rolling Stones y Federico Chopin.

El público podrá disfrutar de esta producción hasta el próximo 9 de octubre.

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Evacuaciones en Guantánamo tras el huracán Matthew

Guantánamo: ‘No estamos preparados para un huracán de tanta magnitud’

Trump admite ser un “gran beneficiario” de la “injusta” ley fiscal de EEUU