in ,

¡ENCUENTRO HISTÓRICO! Cuba Vs EEUU: el mejor espectáculo de fútbol en muchos años

Los amantes del fútbol en Cuba se preparan para disfrutar un partido que en años no se consolidaba. El encuentro tendrá lugar en el Pedro Marrero de la capital de La Habana

Fútbol Cuba-EE.UU.: plato para no perderse | cubasi
Fútbol Cuba-EE.UU.: plato para no perderse | cubasi
Fútbol Cuba-EE.UU.: plato para no perderse | cubasi
El próximo viernes tendrá lugar en el estadio Padro Marrero de La Habana un espectaculo que en años no se veía: un partido amistoso de fútbol entre Cuba y EEUU.
Casi 70 años han pasado desde el último amistoso entre ambas selecciones de fútbol, por cierto, ganado por Cuba 5-2 en aquel momento.
La nómina estadounidense aún no está completamente confirmada, no obstante, se espera que asistan sus mejores jugadores y de esta manera, sacarle el máximo provecho a la fecha FIFA.
Resultado de imagen para estadio Pedro Marrero de La Habana
Estadio Pedro Marrero, en La Habana | martinoticias
Sin embargo, algunos nombres ya están sonando para la joranda futbolística que se avecina, algunos de los grandes jugadores esperados son: el alero del Sunderland inglés Lynden Gooch, el veterano Michael Bradley, Jozy Altidore o el prometedor Christian Pulisic, quien milita en el Borussia Dortmund alemán.

Cuba ha sido goleada sin compasión por los estadounidenses en los últimos encuentros en el marco de las Copas de Oro. En esta oportunidad el país caribeño espera hacer un buen papel,  a pesar de las condiciones climáticas generadas por el huracán Matthew.

Aunque el fúltbol no es el mejor fuerte del deporte cubano,  el país caribeño se ha venido preparando en esta disciplina, sin embargo, tal como lo señala el diario El Nuevo Herald,  el fútbol de la isla se ha visto afectado por las deserciones de algunas de sus principales figuras, como Maikel Galindo y Osvaldo Alonso, que han jugado con equipos de la MLS.

Con información de cubasi y nuevoherlad

 

 

 

 

 
 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así se ve el huracán Matthew desde la Estación Espacial Internacional (+FOTOS)

Cubanos desafian a Matthew para proteger sus bienes (+AUDIO)