in ,

Fundación del MDC destaca la trayectoria de Raúl de Armas y Willy Chirino

Loading...

La Fundación CINTAS, que forma parte del Museo de Arte + Diseño (MOA+D) del Miami Dade College (MDC), entregará a los cubanoamericanos Willy Chirino y Raúl de Armas dos importantes premios en reconocimiento a sus aportes a través de sus respectivos campos de especialización, con seguidores a nivel mundial.

Por su partes, Raúl de Armas recibirá el galardón Fundación CINTAS a la Trayectoria Destacada en Arquitectura y Willy Chirino, el mismo reconocimiento en Composición Musical.

La ceremonia de entrega de los galardones Fundación CINTAS a la Trayectoria Destacada 2016-2017 se dará el próximo sábado a las seis de la tarde en la sede del MOA+D, ubicada en la reconocida  Torre de la Libertad, en Miami. El acto se transmitirá en tiempo real en el sitio web de la institución.

Loading...

Según la nota de prensa difundida por CINTAS, Raúl de Armas es director fundador de MdeAS por la que creó la firma Moed de Armas Architects en el año 1991.

Raúl es reconocido internacionalmente como uno de los diseñadores arquitectónicos más prominentes del mundo, ha proyectado y culminado la construcción de numerosas edificaciones en los Estados Unidos, Europa, Canadá y el Oriente Medio.

Loading...

En su trayectoria profesional que cuenta ya con más de cincuenta años, ha ganado numerosos premios con sus proyectos, como el prestigioso Aga Khan de Arquitectura. Adicionalmente, en 1984 fue seleccionado como Diseñador Arquitectónico del Año por la revista Interiors Magazine.

Por su parte, Willy Chirino, quien cuenta ya con cuarenta años en el negocio de la música, es reconocido a nivel mundial como el creador del Miami Sound. En el año 2006 ganó el Grammy al Mejor Álbum de Salsa/Merengue con Son del Alma y el año siguiente en 2007 fue nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Salsa por 35 Aniversario-En Vivo.

El músico cubano tiene en su haber más de treinta álbumes y ha compuesto más de mil canciones, grabadas por más de sesenta artistas como Gipsy Kings, David Bisbal, Celia Cruz, Raphael, Gipsy Kings, David Bisbal y Oscar D’León. Willy creó su propia disquera, Latinum Music, en 1997, después de haber firmado contratos con CBS y más adelante con Sony Music.

Chirino realizó una gira mundial en el 2009 con su producción Pa’lante y canciones populares del mismo como “Somos los Campeones”, y la que da nombre al disco.

En 1976, se le otorgó la Orden de la Legión de Honor de los Estados Unidos en reconocimiento a su trabajo humanitario. También fue distinguido por la UNICEF por su labor con la Fundación Willy Chirino en 1996, y se le otorgó el premio Billboard Humanitarian Award.

Con información de Diario de Cuba

 

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comenzó la inscripción para la Lotería de Visas de Estados Unidos 2018

Comenzó la inscripción para la Lotería de Visas de Estados Unidos 2018

Evacuaciones en Guantánamo tras el huracán Matthew

Guantánamo: ‘No estamos preparados para un huracán de tanta magnitud’