in ,

Derrumbe en Centro Habana tras fuertes lluvias

Centro Habana. (PICTURES.THEOMOLENAAR.NL)
Centro Habana. (PICTURES.THEOMOLENAAR.NL)

Centro Habana sintió los embates de las intensas lluvias de los últimos días. Un viejo edificio en la calle Crespo No.163, entre Bornel y Trocadero se derrumbó de manera parcial.

Aún las autoridades no se han presentado en el lugar, según reseñó Cubanet.

Una parte del piso de la primera planta se vino abajo producto de  filtraciones de la lluvia, una situación que la hace sentirse como si estuviera viviendo a la intemperie, reseñó Micaela Pérez para el portal.

“Todos los vecinos presentamos, más de una vez, este problema en diferentes instituciones, y nadie ha venido. Por suerte no hubo pérdidas de vidas humanas, pero pudo haberlas”, explica Micaela, paciente de cáncer.

La preocupación es que el edificio se está derrumbando por partes, considerando las malas condiciones en las que ya se encontraba, siendo la lluvia factor fulminante.

Jaqueline Collado Cruz especifica que algunas familias, ante el reciente desplome, tuvieron que irse hacia casa de parientes porque sus viviendas quedaron destrozadas.

“Tuvieron que partir unos a casa de sus familias y otros a casa de amigos”, indica.

Jesús Luis abadía explicó a este diario que, en iguales circunstancias, se encuentra el edificio No.161, ubicado en la misma dirección.

“Esto sucedió el Lunes y aquí no viene nadie, están esperando que alguien muera”, dijo Jesús.

Los vecinos explicaron que el mes pasado fueron visitados por las autoridades y les recogieron firmas a todos, anunciándoles que ya les entregarían nuevas viviendas. “Pero, al parecer todo fue un engaño”, según dijeron.

Publicado originalmente en Cubanet 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fuente: Official Twitter account for the National Weather Service Miami-South Florida

Preparativos en Florida en vísperas del huracán Matthew

Jóvenes artistas cubanos celebran tres décadas de creación conjunta cultural (+Videos)