in

Florida se prepara para recibir a Matthew, suspenden clases y comienzan evacuaciones

Parte de las 6:00 am de Meteorología: Matthew baja a categoría 3
Parte de las 6:00 am de Meteorología: Matthew baja a categoría 3
Parte de las 6:00 am de Meteorología: Matthew baja a categoría 3
Parte de las 6:00 am de Meteorología: Matthew baja a categoría 3

Matthew ha causado estragos en República Dominicana, Haití y Cuba, ahora se dirige a Bahamas con la misma intensión, es por ello que autoridades de Florida ya se encuentran haciendo los preparativos para recibir al feroz huracán que ha cobrado la vida de 11 personas y se espera toque suelo estadounidense el jueves por la noche en la costa atlántica.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, aseguró que hay un 70 por ciento de probabilidad de que Matthew llegue al sur de la Florida. Están esperando que culmine su paso por Bahamas el jueves en la mañana para determinar su ruta final.

“Tenemos una en cuatro chances de que nos golpeen vientos con fuerza de huracán”

Giménez aseguró que aún no se tiene prevista la evacuación de personas, sin embargo ya se tiene ideado un plan por si la tormenta sigue hasta la Florida.

“Puede ser que les vayamos a dar la opción a las personas que viven en trailers, pero eso no se ha determinado todavía”

El alcalde dijo que unos 200 residentes que dependen de la electricidad por razones médicas serán trasladados a hospitales locales para que continúen sus tratamientos en caso de que haya cortes de luz.

Por otro lado, el superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, confirmó que las clases han sido suspendidas el jueves y el viernes, ya que las escuelas deben ser inspeccionadas el jueves durante el día en caso de que sea necesario utilizarlas como albergues.

De acuerdo con el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de las 8 a.m., Matthew se debilitó un poco y bajó a Categoría 3, aunque se espera que vuelva a fortalecerse en las próximas horas y retome la Categoría 4.

Mientras que los habitantes de la Costa Atlántica de Florida se encuentran reforzando las puertas y ventanas de sus casas para evitar mayor destrucción. El gobernador exhortó a los habitantes a salir rápidamente, aunque hay algunos que han decidido quedarse a defender sus hogares tal como pasó en Baracoa, Cuba.

Con información de El Nuevo Herald

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Premio Nobel de Química 2016 para creadores de máquinas moleculares: las más pequeñas del mundo

Arresto a Damas de Blanco vulnera su derecho a la libertad de expresión / Foto: Cortesía

Más de 8 mil detenciones lleva el régimen cubano en lo que va de año