in ,

Devastadoras imágenes de Baracoa luego del huracán Matthew (FOTOS+VIDEOS)

Ciudad de Baracoa en ruinas / Foto: Twitter: Mike Theiss

https://twitter.com/labaracoesa/status/783698237945360384

Conforme pasan las horas más información se difunde sobre el estado en el que quedó el municipio de Baracoa, uno de los más afectados por el paso del huracán Matthew en su trayecto por el oriente cubano.

Reporteros locales e internacionales se encuentran apostados en el poblado informando sobre todo lo que ven. Están impactados por las imágenes que pueden capturar con sus cámaras fotográficas, escombros y destrucción por todos lados.

https://twitter.com/labaracoesa/status/783689744328695808

La tristeza se puede observar en la cara de los habitantes de Baracoa, observan sus hogares llevándose las manos a la cabeza, pensando cómo hacer para reconstruir pues los materiales en Cuba están escasos o muy costosos.

Además el municipio está incomunicado. El puente sobre el río Toa que conecta con la carretera de Moa, fue destruido por la fuerza del agua que se elevó a unos niveles impresionantes.

https://twitter.com/labaracoesa/status/783702954733735936

Según reportan los periodistas, aún se mantienen lluvias sobre la ciudad lo que ocasiona que los trabajados de limpieza se hagan más tediosos.

Hoy la provincia de Guantánamo, se encuentra sumida en el caos y la destrucción, varios municipios están incomunicados por lo que la ayuda podría tardar más de lo esperado.

Varias estructuras de empresas quedaron sin techo y casi el 80 por ciento de las escuelas fueron afectadas por el huracán Matthew.

https://twitter.com/labaracoesa/status/783681935419674624

 

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Sin temor! 18 balseros cubanos llegan a Honduras pese a alerta de huracán en el Caribe (+Fotos)

Más cubanos arriban a los Estados Unidos