in ,

La Habana recibirá a Jill Biden este jueves

Jill Biden / Fuente: Twitter
Jill Biden / Fuente: Twitter
Jill Biden / Fuente: Twitter

La esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Jill Biden, llegará este jueves a Cuba en su primera visita oficial con propósitos educativos y culturales.

El itinerario de su visita reseña que conocerá el casco histórico de La Habana, pasará por una escuela de la isla y asistirá a un partido de fútbol Estados Unidos – Cuba.

Sin embargo, su agenda oficial no iniciará sino hasta el viernes, con la visita a la escuela, de la que hasta los momentos se desconoce  más información.

Sobre la visita

La “segunda dama” estadounidense hará un recorrido por La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad desde 1982.

Luego de eso Biden asistirá en el estadio Pedro Marrero al encuentro entre las selecciones de EEUU y Cuba, aunque la celebración del partido no está confirmada debido al paso del poderoso huracán Matthew por partes del estado de Florida, ya que en su capital, Miami, se encuentra concentrada desde el martes la selección de fútbol estadounidense.

Tras su estancia en la capital cubana, la representante estadounidense irá a la provincia central de Camagüey. Inicialmente no está previsto que la esposa del vicepresidente de EEUU realice declaraciones a la prensa.

Con infomación de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jóvenes artistas cubanos celebran tres décadas de creación conjunta cultural (+Videos)

Partido de Cuba contra EE.UU. (Foto: Tommy Gilligan/USA TODAY Sports)

Selección de fútbol de EEUU viajará a Cuba