in ,

Más de un millón de evacuados en Cuba deja paso de Matthew

Marejadas azotando Baracoa en la tarde noche de este miércoles (Foto: Claudia Rafaela Ortiz Alba/Juventud Rebelde)
Así amaneció Baracoa luego del Huracán Matthew / Foto: Radio Baracoa
Así amaneció Baracoa luego del Huracán Matthew / Foto: Radio Baracoa

En vísperas de la llegada del huracán Matthew, más de 1, 3 millones de personas fueron evacuadas en Cuba como mecanismo de prevención luego de lo sucedido en República Dominicana y Haití, donde la tormenta dejó al menos 9 muertos.

Ahora Estados Unidos se prepara para recibir al huracán. De categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson de cinco niveles, Matthew tocó tierra en el extremo oriente de Cuba con vientos de hasta 220 km/h.

Olas que alcanzaron entre tres y cuatro metros de altura, lluvia intensa y vientos huracanados, obligaron a que 1 millón 318 mil personas fuese evacuadas, según informó Defensa Civil.

Matthew podría alcanzar el sudeste de Estados Unidos. En Florida y Carolina del Norte se decretó el estado de emergencia, mientras que Carolina del Sur ordenó la evacuación de las costas.

Pasó la tormenta

Para Cuba, el paso de del huracán Matthew ha sido la mayor prueba de alerta y prevención desde la llegada de Sandy, en 2012, que cobró la vida de al menos 11 personas y fuertes estragos en Santiago de Cuba.

El huracán dejó cuatro muertos en República Dominicana y cinco en Haití, cuya región sur, la más afectada, quedó aislada tras la caída de un puente en la única ruta que conecta la región con la capital Puerto Príncipe.

En Haití al menos 9.280 personas fueron evacuadas, informó Guillaume Albert Moléon, portavoz del Ministerio del Interior haitiano.

Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En imágenes: Así quedó Baracoa tras el paso de Matthew por Cuba (VIDEOS+FOTOS)

Damas e Blanco y UNPACU fueron reprimidos

¡En aumento! Septiembre en Cuba arrojó más de 500 arrestos políticos