in ,

Matthew deja Cuba y se dirige a Bahamas y Florida tras su devastador paso por Haití

El poderoso y extremadamente peligroso, huracán Matthew, se retira del oriente de Cuba y enfila, con vientos máximos sostenidos de 140 millas (220 km/h), hacia Bahamas y la costa del sur de Florida

Pronóstico de la trayectoria del huracán Matthew | National Hurricane Center

 

Pronóstico de la trayectoria del huracán Matthew | National Hurricane Center
Pronóstico de la trayectoria del huracán Matthew | National Hurricane Center

El poderoso y extremadamente peligroso, huracán Matthew, se retira del oriente de Cuba y enfila, con vientos máximos sostenidos de 140 millas (220 km/h), hacia Bahamas y la costa del sur de Florida.

El sistema huracanado permanecerá como un “poderoso huracán” hasta el jueves por la noche”, cuando girará hacia el norte-noroeste el miércoles y luego hacia el noroeste en la noche de ese día.

Se espera que Matthew se mueva “cerca o sobre partes del sureste y centro de Bahamas esta noche y el miércoles” , según reporta la agencia de noticias Efe.

Las muestras recientes del ojo de Matthew, dan cuenta que pasa como un ciclón de categoría mayor muy cerca del este y centro de la costa oriental de Florida, en la tarde y noche del próximo jueves y temprano en la mañana del viernes.

Actualización del NHC de las 8:00 p.m. EDT de este miércoles (Foto: NOAA)
Actualización del NHC de las 8:00 p.m. EDT de este miércoles (Foto: NOAA) | cubanet

PRECAUCIONES EN REGIONES DE EEUU

Ante la amenza de este fenómeno natural, el gobernador del Florida, Rick Scott, declaró el pasado lunes el estado de emergencia y se espera que entre la noche del martes y el jueves se empiecen a emitir órdenes de evacuación obligatorias para algunas localidades costeras.

Adicionalmente, las autoridades del condado Broward anunciaron la suspensión de clases escolares este jueves y viernes, así como la apertura de refugios, mientras que en el vecino condado de Miami-Dade se espera que los centros educativos no abran el jueves y viernes.

Mientras, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, pidió hoy a las personas que viven a una distancia de hasta 100 millas (160 kilómetros) de la costa que se trasladen hacia el interior.

Según reporta la cadena Telesur, el presidente de EEUU, Barack Obama, canceló un acto oficial que tenía en Florida, dada la proximidad de la tormenta.

VIGILANCIA DE HURACÁN

En Florida (EEUU) se han emitido varias vigilancias de huracán, que abarcan las siguientes zonas:

⇒   desde Golden Beach, en el condado Miami-Dade, hasta los condados de Volusia y Brevard, en el sureste de Florida.

⇒   desde el puente de las Siete Millas, en los Cayos de Florida, hasta el sur de Golden Beach, incluido el lago Okeechobee, en el norte del condado Miami-Dade.

El huracán Matthew es el más poderoso de la región desde Félix, en 2007.

La decimocuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, Nicole, se formó hoy al noreste de Puerto Rico | cubasi
Nicole se encuentra unas 525 millas al noreste de San Juan | cubasi

El Centro Nacional de Huracanes, también advirtió sobre la formación de una nueva tormenta tropical “Nicole” que se encuentra a 840 km al noroeste de San Juan Puerto Rico.

También puede leer: Nace la tormenta tropical Nicole en el Atlántico

Con información de EFE; telesur bbc

 

 

 

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agrupación de cubatón ‘Los 4’ iniciará gira por EEUU (+Video)

Baracoa queda incomunicada durante el huracán (+Videos)