in ,

Cazador de tormentas se fue a Cuba para hacerle frente a Matthew

Mike Theiss no quiso dejar pasar la potencia de Matthew y se trasladó a Baracoa, Cuba para vivir de cerca el fenómeno natural. Ya para el día de hoy, afortunadamente, este huracán bajó a categoría 3 según el informe de las 6:00 am de meteorología:

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 33.

…Matthew se mueve al norte de la región oriental…
A las seis de la mañana el centro del huracán Matthew se localizaba en los 21.3 grados de latitud norte y los 74.6 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 120 kilómetros al norte de la ciudad de Baracoa y a 100 kilómetros al nortenoroeste de Punta de Maisí. Se desplaza al norte con una mayor velocidad de traslación que ahora es de 17 kilómetros por hora.

Los vientos máximos sostenidos de Matthew son de 205 kilómetros por hora por lo que es un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, manteniéndose todavía como un intenso huracán. Su presión central es de 962 hectoPascal.

Pero el día de ayer, Boracoa que comprende territorio guantanamero vivió muy de cerca la fuerza de Matthew y el conocido caza huracanes estuvo allí para reseñarlo:

Mike Theiss es un fotógrafo de National Geographic, productor de vídeo, cazador de huracanes profesional, y CEO / Fundador de la Suprema Chase, Inc. que se especializa en fotografía de la naturaleza  extrema.

El fotógrafo extremo continuó su reseña sobre el paso de Matthew minuto a minuto incluso, compartió el momento en el que se encontraba justo bajo la tensa calma del ojo del huracán:

Este fotógrafo de National Geographic es recordado por conocer al huracán Katrina. En 2005, Theiss capturó la marejada ciclónica más alta en vídeo durante el  huracán Katrina en Gulfport, Mississippi. Este vídeo está siendo considerado para el Libro Guinness de los Récords por la marejada ciclónica más alta jamás captada por la cámara.

Su trabajo ha sido publicado en numerosas ocasiones por mostrar íntimamente huracanes, tornados, rayos, volcanes entre otros eventos naturales raros. Mike empezó a seguir tormentas en 1986 en Key Largo, Florida y ahora recorre el mundo tras estos interesantes y peligrosos fenómenos naturales.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Será que sí? Jennifer Garner afirma que está saliendo con Brad Pitt +VÍDEO

Barack Obama y los cubanos de la raza negra

El tema raza, entre la demagogia y el cinismo