Anaqueles vacíos. No es Cuba, ni Venezuela sino Florida ante el temor de la llegada del huracán Matthew. Los residentes del estado costero, salieron en búsqueda de todo lo necesario para hacerle frente a las tempestades de la tormenta que golpeó duramente a Haití, República Dominicana y Cuba.
Desde este jueves, llegaría Matthew al sureste de Estados Unidos como un huracán de categoría mayor.
Los ciudadanos de Florida, salieron a reforzar ventanas y puertas, buscando baterías para linternas y alimentos para soportar el temporal, que podría causar severos daños.
https://twitter.com/InfoVzlaNet/status/783747017453531136
Fuertes lluvias, inundaciones, deslizamientos, marejadas y hasta tornados son esperados con la llegada del huracán, que provocó la suspensión de la visita de Barack Obama a Florida, para respaldar la candidatura de Hillary Clinton.
Según reseñó EFE, a medida que se acerca el fenómeno meteorológico, se engrosan las filas de las gasolineras, los supermercados y las ferreterías y tiendas de materiales de construcción, mientras los empresarios preparan sus negocios para resistir los vientos huracanados.
Make sure to have 3 days of food & water, medication, battery powered radio w/ backup batteries and a fully charged cell phone.
— Rick Scott (@SenRickScott) October 5, 2016
Restaurantes como el tradicional Versailles, sitio de encuentro de la comunidad cubana en Miami, comenzaron desde temprano a instalar paneles para proteger sus ventanales de la arremetida del que ha sido considerado por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) como un “extremadamente peligroso y poderoso” huracán.
American Airlines suspendió todos sus vuelos con destino a aeropuertos del sur de Florida, y los vuelos de salida se mantendrán solo hasta mediodía. Otras compañías ya ofrecieron a los pasajeros que fueran a volar los días 6 y 7 desde o hacia el sur del estado cambiar las fechas.
“Preparémonos para lo peor y esperemos lo mejor”, señaló el gobernador de Florida, Rick Scott.
El gobernador Scott ha movilizado a unos 500 miembros de la Guardia Nacional en varias zonas del estado, desde donde partirán “de inmediato” para cubrir posibles emergencias.
Con información de EFE