in

96 presos políticos en Venezuela y Nicolás Maduro pregunta ¿Cuáles? (+VIDEO)

La mayor preocupación es el estado de salud dadas las condiciones infrahumanas en las que se encuentran los privados de libertad

Nicolás Maduro|CPEM

“No hay presos políticos”. Así asegura Nicolás Maduro, presidente de Venezuela mientras al menos 96 venezolanos se encuentran tras las rejas por sus pensamientos, ideas y participación política.

Durante el mandato de Maduro se han realizado 6513 detenciones arbitrarias, según denunció Alonso Medina, abogado del Foro Penal Venezolano.

“Ese silencio cómplice que vemos en Venezuela se ha traslado afuera y la comunidad internacional sigue sin reconocer la gravedad del problema. Es momento de concretar, ejercer acciones.”

La mayor preocupación es el estado de salud dadas las condiciones infrahumanas en las que se encuentran privados de libertad como Leopoldo López, Antonio Ledezma, Yon Goicochea entre otros.

“No creo que los presos políticos puedan aguantar algunos meses más en las condiciones en las que se encuentran” afirmó el abogado. 

“En Venezuela no se está dando el debido proceso. En Venezuela se viene dando el derecho penal del enemigo, hay una apariencia del proceso pero para imponer el castigo acordado. El derecho a la defensa se desconoce permanentemente.”

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Despaigne se recupera de lesión y conecta un doble en Liga Profesional de Japón (+Video)

¡SORPRENDENTE! ¿Cubano Yoenis Céspedes abandona a los Mets?