in ,

¡INSÓLITO! El régimen pide a la ONU que se reforme para ser ‘un estandarte de democracia’

Vista de la Asamblea General de la ONU. (GRANMA

El régimen de La Habana declaró ayer miércoles en la ONU que la organización se debe reformar para que sea un estandarte de transparencia y democracia en la solución de los grandes desafíos de la humanidad, según reporta Prensa Latina.

«La reforma resulta clave para la existencia de un verdadero Estado de Derecho»

Afirmó en la continuación de las sesiones de la Sexta Comisión de la Asamblea General, la diplomática cubana Tanieris Diéguez.

Según lo expresó la funcionaria, el fortalecimiento de la ONU debe integrar una consolidación del papel central de la Asamblea, su principal órgano deliberativo y el único que concentra a los 193 Estados miembros en igualdad de condiciones.

Al participar en la comisión encargada de los asuntos jurídicos de la organización, Diéguez también abogó por la reforma del Consejo de Seguridad, en miras a transformarlo en un ente «desligado de la imposición de agendas políticas con fines de dominación, por parte de algunas potencias». Agregando además sobre las discusiones del tema:

«El Estado de Derecho en el nivel nacional e internacional», la diplomática insistió en que el mismo implica democratizar las entidades económicas, monetarias y financieras a escala global, con el fin de ponerlas al servicio del desarrollo de los pueblos «y no del permanente enriquecimiento de unos pocos».

«Su promoción debe estar regida por principios básicos, como la igualdad soberana, la solución pacífica de controversias, la abstención a la amenaza o al uso de la fuerza, la no interferencia en los asuntos internos y la no selectividad»

La funcionaria expresó la condena de la Isla a «todo intento de suplantar o reemplazar a las autoridades nacionales, incluidas las actividades de fomento a conflictos internos en Estados soberanos, para impulsar agendas externas».

«El Gobierno de Cuba reitera su compromiso ineludible de promover y fortalecer un verdadero Estado de Derecho, lo que sin dudas nos permitirá cambiar el injusto orden internacional»

La diplomática afirmó además que el tema no se debe «politizar» y cuestionó la supuesta imposición de un concepto de Estado de Derecho.

Con información de Agencias

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médicos cubanos en Brasil demandarán a la OPS por $75 millones. Foto de archivo.

Lo que no informó Salud Pública del Programa Más Médicos

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

¡UNA MÁS A LA CUENTA! Otra denuncia de corrupción contra Lula, por negocios en Angola