in

¡Buscando el sueño! Pelotero cubano abandona Japón para unirse a las Grandes Ligas

Hector Mendoza lanzador debutante en el equipo cuba cerrador de mas de 90 millas
Hector Mendoza lanzador debutante en el equipo cuba cerrador de mas de 90 millas
Hector Mendoza lanzador debutante en el equipo cuba cerrador de mas de 90 millas

El pelotero cubano Héctor Mendoza habría abandonado Japón y se encontraría en paradero desconocido buscando una vía para llegar a Grandes Ligas.

Mendoza, de 22 años y considerado una promesa del béisbol por su gran talento, figuraba como lanzador para los Gigantes de Yomiuri, el equipo de la Liga Japonesa con el que firmó un contrato el 17 de julio de 2014, reseña el diario El Nuevo Herald.

El joven integraba un selecto grupo de peloteros cubanos que juega en Japón alternando entre el país asiático y la Serie Nacional que se disputa de vuelta en casa. Era, además, el más joven, y el único pícher de ese pequeño contingente donde también se incluyó alguna vez a Yulieski Gourriel, actualmente integrante de los Astros de Houston, EE.UU.

Sin embargo, Mendoza no estuvo presente en muchos de los juegos de los Gigantes de Yomiuri, quienes lo dejaron en su sistema de granja, trabajando en mejorar la variedad de lanzamientos y su mecánica.

En lo que lleva de carrera deportiva, Mendoza tuvo un brillante momento en la Serie del Caribe de 2015 en San Juan, Puerto Rico, en la que Cuba conquistó el torneo gracias en parte a sus oportunos relevos.

El año anterior, el joven pícher también demostró su talento cuando junto al equipo Cuba alcanzó el oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz. Otro bisoño lanzador que se hallaba junto a él en ese momento era Vladimir Gutiérrez, ahora con un contrato en MLB.

Mendoza calificaría en Grandes Ligas para agente libre con restricciones, dado que tiene menos de 23 años y solamente jugó cuatro series nacionales en Cuba. El equipo que lo fiche estaría obligado a pagar alguna multa si sobrepasa el monto asignado por MLB para el mercado internacional.

Otro pelotero que abandonó Japón para unirse al sueño de Las Mayores fue José Adolis García a finales de agosto. García está ahora a la espera de la agencia libre que le permita firmar un contrato con algún club de MLB.

Con información de El Nuevo Herald

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

San Antonio del Sur otra victima de Matthew en Cuba (+FOTOS)

Un Samsung “seguro” explota en pleno vuelo