in , ,

Pelotero cubano Héctor Mendoza abandona liga japonesa y se enrumba a las Mayores

Héctor Mendoza, como tantos otros deportistas cubanos, lo pensó y se decidió, abandonó Japón y hoy se desconoce su paradero.

Hector-Mendoza
Pelotero cubano Héctor Mendoza | cpem

Si bien, la liga japonesa es una de las mejores pagadas del mundo, no iguala los atractivos económicos y de libertad que representa para un pelotero cubano jugar en las Grandes Ligas y Héctor Mendoza, como tantos otros deportistas cubanos, lo pensó y se decidió, abandonó Japón y hoy se desconoce su paradero.

Sin embargo, al parecer, ya el jugador contaba con una promesa profesional para hacer gala de su picheo en el país norteamericano.

Según reporta el diario El Nuevo Herald, generalmente los cubanos acaban tomando la ruta entre Haití y la República Dominicana, países donde se les facilita obtener su documentación legal para aceptar la agencia libre.

Un poco sobre la trayectoria profesional de Mendoza

El destacado pelotero cubano, llamado afectuosamente ‘El Duque de Cuba’, formó parte de la Isla de la Juventud, en su tierra natal, seguidamente, firmo contrato con los Gigantes de Yomiuri el 17 de julio del 2014.

Con igual destino, le seguieron sus coterráneos Frederich Cepeda (Gigantes), Yulieski Gurriel (Yokohama DeNa BayStars) y Alfredo Despaigne (Chibba Lotte Marines).

También puede leer: Yulieski Gurriel rompe el silencio: “Ojala algún día vuelva a ponerme las letras de Cuba” (+VIDEO)

Más de 20 equipos han confirmado su presencia en Panamá para conocer las habilidades de Lourdes Gurriel Jr.
Lourdes Gurriel Jr. también enfiló hacia las Mayores | cpem

Sin embargo, poco a poco, cada uno buscó nuevos destinos más prometedores y para esta segunda temporada permanecían Mendoza, Despaigne, y José Adolis García, quien se marchó a fines de agosto y ahora se encuentra en espera de la agencia libre.

Slide-009
José Adolis García | cpem

Cabe acotar, que Mendoza por contar con menos de 23 años, califica como agente libre con restricciones, y el equipo que lo firme debe cancelar alguna penalidad si sobrepasa el monto asignado para el mercado internacional.

 

Con información de elnuevoherald

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelan cientos de vuelos a Miami por huracán Matthew

Médicos cubanos en Brasil demandarán a la OPS por $75 millones. Foto de archivo.

Lo que no informó Salud Pública del Programa Más Médicos