in ,

¡POR FIN! Baracoa ya cuenta con comunicación terrestre

Lento pero seguro, así se ha logrado avanzar en materia de comunicación vial entre El Viaducto La Farola, la principal carretera que comunica a la ciudad de Baracoa con la capital provincial de Guantánamo

El tránsito terrestre ya comienza a reestablecerse en Baracoa |
El tránsito terrestre ya comienza a reestablecerse en Baracoa |
El tránsito terrestre ya comienza a reestablecerse en Baracoa |

Lento pero seguro, así se ha logrado avanzar en materia de comunicación vial entre El Viaducto La Farola, la principal carretera que comunica a la ciudad de Baracoa con la capital provincial de Guantánamo.

Producto del paso del huracán Matthew, la comunicación por esta via se encontraba obstruida a la altura del Alto de Cotilla, hoy se aperturo el tránsito, mientras los trabajos de limpieza y reparación continuan su curso.

El desastre socionatural evidencia numerosos deslaves, árboles caídos, destrucción y colapso de puentes, a causa del crecimiento de ríos e infraestructuras poco seguras; estas y otras situaciones que tipifican estos acontecimientos, no permitian el paso normal hacia La Farola, Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur, principalmente.

El Ministerio de la Construcción, continua sus labores de mantenimiento y reconstrucción sostenida en el sector Bate-Bate.

LLega a Baracoa brigada de Granma para ayudar en recuperación tras Huracan Matthew
Brigada de Granma está en Baracoa realizando labores de recuperación tras Huracan Matthew | cpem

RECOMENDACIÓN PUNTUAL

Dentro de las principales vías afectadas se ubica el viaducto La Farola, que comunica a la ciudad de Baracoa, por lo que se recomienda especial cuidado en el tránsito por esa carretera de Guantánamo.

Cabe señalar que, la comunicación vial con Moa, en Holguin, no ha sido restablecida, en virtud del colapso que sufrió el puente sobre el río Toa.

Con información de Solvisión

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todo sobre el histórico encuentro amistoso de fútbol donde EEUU venció 2-0 a Cuba

Un circuito Ninja Warrior versión tierna